El Castillo de Chapultepec: Monumento Histórico de México

Autor:

25 Ene , 2016   Video

Castillo de Chapultepec

Una de las mejores formas para conocer más a fondo la historia de México es haciendo un tour al Castillo de Chapultepec, donde es posible admirar objetos de personajes sobresalientes del país, así como pinturas murales de José Clemente Orozco, Juan O´Gorman y David Alfaro Siqueiros. Su entorno está embellecido por el Bosque de Chapultepec, que sirve como “pulmón natural” a la Ciudad de México y es una magnífica opción para convivir en familia.

El Castillo de Chapultepec es además el único castillo real en el continente, ya que fue el hogar de los virreyes españoles y el Emperador de Austria, Maximiliano de Habsburgo. Posteriormente fue también Casa Presidencial hasta 1940.

Jardines del Castillo de Chapultepec

-Los Jardines del Castillo de Chapultepec-

Uno de los hechos más representativos que ahí acontecieron fue la Batalla de Chapultepec, el 13 de septiembre de 1847, cuando el ejército de los Estados Unidos invadió el lugar que era resguardado por un grupo de cadetes que dieron su vida por defender la integridad del sitio y de la bandera, ofensiva también conocida como el “Martirio Heroico de los Niños Héroes de Chapultepec”, de acuerdo a la narrativa de  los libros escolares del país.

A partir del 27 de septiembre de 1944, el Castillo de Chapultepec es la sede del Museo Nacional de Historia, un recinto con 40 áreas que albergan una amplia colección de pinturas, documentos, fotografías y piezas que datan desde el periodo de la colonización, hasta la época moderna. También hay una biblioteca con una invaluable recopilación de libros especializados en la historia de México, numismática, arte e indumentaria.

Una vez que termines de visitar ésta, que es una de las más destacadas atracciones de la Ciudad de México, aprovecha la oportunidad para recorrer el bosque y sus alrededores, donde están el Zoológico de Chapultepec, un lago donde se pueden dar paseos en lancha, el Museo de Antropología e Historia, el Museo de Arte Moderno, la Galería de Historia Museo del Caracol, entre otros interesantes sitios.

Vitrales del Castillo de Chapultepec

-Los Vitrales del Castillo de Chapultepec-

Posts Relacionados

Share on Facebook155Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Ángel Caballero García

Ángel Caballero García

Sensible al arte, observador, promotor turístico, amante de la cultura y de la música.

Ciudad de México, México

,