Durango, la Tierra del Cine en México

Autor:

9 Sep , 2016  

Gracias a su diversidad biológica en la cual se mezcla un clima frío y árido con cerros enverdecidos y lluvias casi todo el año, Durango ha sido por varias décadas el escenario perfecto para la filmación de películas. Importantes y reconocidos estudios cinematográficos como 20th Century Fox, Paramount Pictures, Columbia Pictures y Miramax, han filmado en territorio duranguense, lo que ha hecho que este destino sea conocido como “La Tierra del Cine en México”.

Escenarios de cine en Durango

Sus escenarios siempre han cautivado a directores, productores y protagonistas de los filmes, al grado de que en los años 70’s, poco después de filmar su primera cinta en Durango, el famoso actor estadounidense John Wayne compró un rancho de varias hectáreas donde permaneció por toda una década.

Durango, la tierra del cine en México

Cabe mencionar que debido a su versatilidad, los paisajes naturales en Durango son aptos no sólo para películas como Bandidas, La Máscara del Zorro y Shangai Kid, que están dentro del género “western” o “vaquero”, sino también para filmes como El Cavernícola, Piratas del Caribe en el Fin del Mundo, Star Wars y La Lista de Schindler, por mencionar algunos.

Escenario Wild West en Durango

La famosa Villa del Oeste es una de las atracciones más representativas de Durango. Está ubicada en la carretera Panamericana 45 y fue construida en la década de los 70’s como un set cinematográfico donde se rodaron varias películas de vaqueros. Hoy en día, es un parque temático que recibe a cientos de familias cada fin de semana y que en periodos vacacionales abre todos los días. En este parque, además de recorrer los distintos escenarios, se puede rentar caballos, dar paseos en carreta e incluso presenciar shows en vivo con vaqueros y apaches. También cuenta con restaurante y tienda de souvenirs.

Museos del cine en Durango

Durango también cuenta con salas dedicadas al séptimo arte, como el Museo del Cine Rafael Trujillo, ubicado en las instalaciones del Instituto Cultural del Estado, donde se exhiben enormes cámaras de cine con las que se filmaron las primeras películas, fotografías y curiosidades, así como seis salas de exposición. También está el Museo Temático del Cine, con posters, fotos y material de filmes autografiados por sus protagonistas.

Si tienes gusto por la cinematografía o simplemente tienes ganas visitar un lugar fuera de lo común, ¡Durango es una excelente opción!

Posts Relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
David Gómez Carrales

David Gómez Carrales

Originario de la Ciudad de México, ahora residente en Cancún. Técnico en hotelería y Concierge con Llaves de Oro por varios años. Comparto mi vida con tres hermosos hijos y una mujer increíble, soy amante del football americano y me encantan las cosas simples pero a la vez extraordinarias que tiene este mundo; lo especial está en con quién las compartas para que sean realmente “extraordinarias”.
David Gómez Carrales

Últimos posts de David Gómez Carrales (Ver todos)

Durango, México