Disfruta Río de Janeiro sin gastar mucho o casi nada

Disfruta Río de Janeiro sin gastar mucho (o casi nada)

Autor:

22 Jun , 2016  

Las próximas Olimpiadas de Río de Janeiro son un excelente pretexto para disfrutar este fantástico destino, y mejor aún si es gastando poco. ¿Cómo? ¿No piensas ir? ¿Es broma, verdad? ¿No vas porque no deseas solamente ver las competencias deportivas y después regresar a tu hotel? Sigue leyendo y aquí lo resolveremos.

Río de Janeiro es mucho más que las olimpiadas y la playa. Es cierto, quienes van a Río desean visitar sus lindas playas, el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar. Pero la “Cidade Maravilhosa” tiene mucho más qué ofrecer. ¿Te animarías a ir a los Juegos Olímpicos? Entonces apresúrate a compartir en tus redes sociales: ¡Viajé a Río!

Estos son cinco lugares que puedes visitar durante las olimpiadas sin gastar mucho o prácticamente nada. ¡Algunos de ellos sólo son conocidos por los locales!

1. Lapa

Vista nocturna de Lapa y otros barrios de Río de Janeiro

No, no me refiero sólo a los famosos Arcos de Lapa. En Lapa hay mucho más por hacer que sólo tomar fotos, lo cual ciertamente es fundamental para quien visita este barrio. Me refiero a su vibrante vida nocturna, una de las mejores de Río. Si bien Lapa es muy conocido por su atmósfera bohemia y festiva, las noches aquí son simplemente fantásticas y satisfacen todos los gustos.

2. Vista Chinesa

Panorámica desde la Vista Chinesa

Pocos lugares en Río de Janeiro ofrecen escenarios tan hermosos y tantos sitios turísticos para fotografiar como la Vista Chinesa, un mirador panorámico de estilo oriental construido entre 1902 y 1906. Está situado en un claro dentro de la Mata Atlántica, a 380 m del nivel del mar, en la parte alta del Parque Nacional da Tijuca. Si vas en auto o taxi puedes llegar rápidamente desde el Jardín Botánico. Notarás que a pesar de ser una escarpada muy abrupta, mucha gente sube caminando o en bicicleta. ¡El paisaje vale la pena!

3. Plataforma de vuelo de Pedra Bonita

Vista desde la Pedra Bonita

Situada en el barrio de Sao Conrado, la Pedra Bonita es una montaña rocosa de 696 metros de altura. Ahí encontrarás una plataforma de vuelo libre con vistas simplemente fascinantes. Para llegar necesitarás un auto con buen motor o una buena preparación física. En el primer caso, porque es necesario tomar una pendiente muy marcada. En el segundo, tendrás que practicar un poco de senderismo. ¡Ambos caminos son espectaculares! Al llegar a la cima, no dudes en aprovechar la oportunidad de practicar un vuelo en ala delta o parapente. ¡Una experiencia inolvidable!

4. Santa Teresa

Escalinata Selaron

Cercano a Lapa, el barrio de Santa Teresa es uno de los más encantadores de toda la ciudad. Es simplemente imposible visitar el barrio sin dar un paseo en el teleférico, visitar los talleres de los artistas residentes o conocer la escalinata Selarón. ¡Prepárate para respirar toda la cultura y la magia que emanan de este lugar!

5. Playas

Playa Grumari

Hablar de Río de Janeiro y las playas es casi redundante. ¡Algunas de las playas más famosas de todo Brasil se encuentran aquí! Sin embargo, qué te parecería visitar otras dos quizá no tan famosas para quienes no son de Río, pero igual de hermosas? Prainha y Grumari son dos joyas escondidas en este sentido. Ubicadas dentro de una Reserva de Protección Ambiental, son fácilmente accesibles en auto. ¡Procura llegar temprano, porque a media tarde el sol se esconderá tras las montañas!

Además de éstas, existen cientos de atracciones que no son tan famosas entre quienes no viven en Río, pero de algo puedes estar seguro: basta conocer estas cinco para entender por qué este lugar es conocido como la “Cidade Maravilhosa”.

Posts Relacionados

Share on Facebook59Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Igor Santos

Igor Santos

Administrador de Empresas por formación y curioso por vocación. Amo conocer nuevos destinos e intento aprender lo máximo sobre su cultura, su gente e historia. Soy admirador de los más variados deportes, en especial los de velocidad, y un amante incondicional de las motocicletas. Trabajo en BestDay.com como Web Content Developer.

Brasil, Río de Janeiro, Tips de Viaje