Calles de Morelia

Disfruta las calles de Morelia: una mezcla perfecta entre lo virreinal y lo moderno

Autor:

11 Sep , 2014  

Caminar por las calles de Morelia, recorrer sus pintorescas veredas y admirar cada uno de sus detalles, es siempre una experiencia fabulosa de descubrimientos y placeres, que sólo quién ha tenido la suerte de visitarla conoce de que se trata. Es que en cada una de sus cuadras, la historia profunda de México se hace presente en sus antiguas construcciones que embellecen el paisaje urbano. Y al mismo tiempo, esta preciosa localidad muestra su costado moderno para que absolutamente nada le falte a este destino. Además esta ciudad del estado de Michoacán cuenta con ciento de atracciones turísticas alucinantes para que tu estadía sea en verdad maravillosa y puedas disfrutar de variadas alternativas.

Caminar por Morelia implica trasladarse en el tiempo e imaginar aquellas épocas en donde por las calles predominaban los carruajes y los habitantes lucían extraños trajes. Con múltiples monumentos históricos, civiles y religiosos, este destino ofrece magníficas propuestas para que admires la delicada arquitectura colonial y disfrutes de encantadores paseos. La Catedral de la Transfiguración del Señor de Morelia y el Templo y Conservatorio de Música de Las Rosas, ambas de estilo barroco, son dos espacios que no puedes dejar de visitar. Además tienes que recorrer el Palacio Clavijero y el Acueducto, dos verdaderos íconos de la ciudad.

Calles en el centro de Morelia

Una alternativa siempre agradable para naufragar por los encantos de esta antigua urbe de Michoacán, es recorrer en tranvías la ciudad, conociendo así su costado colonial, pero también su lado más actual, que siempre ofrece alegres paisajes. Además, podrás conocer el Museo del Dulce ¡y finalizar el recorrido con los mejores sabores en tu paladar!

No dejes de visitar el Planetario “Felipe Rivera”, una inmensa construcción, ideal para los curiosos que quieren conocer historias sobre los lejanos planetas y las constelaciones desconocidas. Además, podrás recorrer esta estructura que cuenta con toda la tecnología aplicada al servicio de la ciencia.

¡Disfruta las calles de Morelia! Una mezcla perfecta entre lo virreinal y lo moderno se admira en cada cuadra caminada. Podrás conocer el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal, dos entidades gubernamentales realmente bellas que tienen refinados detalles arquitectónicos para sacarles cientos de fotografías. En cada recorrido, los mejores guías turísticos te contarán fabulosas historias de sus antepasados sobre estas tierras ¡No te lo pierdas!

Vista de la Catedral de Morelia

Además, lo colonial y lo contemporáneo te acompañarán en cada momento vivido. En los mejores restaurantes de Morelia se ofrecen una gran cantidad de opciones, entre comidas tradicionales y refinadas preparaciones gourmet, para que nada le falte a esta experiencia maravillosa. Cada etapa histórica dejo, sobre esta ciudad, significativas huellas, que se aprecian en cada uno de sus muros, pero también en los increíbles sabores que se degustan en las mejores casas de comidas.

¡Vive los más divertidos días de tu vida en la capital de la bella Michoacán, y disfruta cada uno de sus encantos! Alternativas para toda la familia encontrarás en esta fascinante ciudad.

Posts Relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Santiago Bonacci

Santiago Bonacci

Oriundo de Argentina, graduado en Lic. en Comunicación Social y poseedor de un espíritu inquieto y curioso por la naturaleza, lo que me lleva a viajar, leer y querer conocer sobre las diversas culturas del mundo. Realicé trabajos para radio y televisión. Actualmente me desempeño como redactor de contenidos web.

México, Morelia