Discada, platillo de Chihuahua

La Discada: Un platillo muy de Chihuahua

Autor:

6 Abr , 2016  

Como es bien sabido, Chihuahua es un destino famoso por la cría de ganado bovino, de ahí que su gastronomía se base principalmente en los cortes finos y en la elaboración de platillos con carne de res como la tradicional discada.

Este platillo típico chihuahuense se prepara sobre un disco de arado con espesor grueso al que se le añaden unas patas para que por debajo se le prenda fuego con leña o carbón. Se dice que esta tradición de preparar discada surge cuando antiguamente los agricultores al pasar tanto tiempo trabajando, tenían que guisar sus propios alimentos en el campo, por lo que se les ocurrió utilizar un disco de arado para cocinar su comida.

Tacos de discada

Con el paso de los años, este platillo quedó arraigado hasta formar parte de la gastronomía de Chihuahua, y que ahora se puede degustar principalmente en reuniones.  La discada se elabora con carne de res, de cerdo, chorizo, tocino, cebolla, tomate, pimientos, jamón y chile jalapeño, todos estos ingredientes van picados y se les agrega pimienta.

El disco donde se prepara la discada se limpia con una cebolla y sal, se le agrega aceite o manteca, y posteriormente el tocino y chorizo para que suelten el sabor y sirvan para sazonar la carne. Se mezclan entonces todos los demás ingredientes hasta cocinar completamente.

Una vez lista, la discada se sirve con tortillas de harina o maíz para preparar deliciosos tacos acompañados típicamente de una cerveza bien fría. ¡Atrévete a prepararla y disfrutar la discada chihuahuanse!

Posts Relacionados

Share on Facebook69Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Verónica Santamaría Rodríguez

Verónica Santamaría Rodríguez

Verónica Santamaría Rodríguez, soy mexicana, con conocimientos de traducción, gusto por la redacción de textos de gastronomía, de viajes y de lugares turísticos de México y sus festividades. 
Verónica Santamaría Rodríguez

Últimos posts de Verónica Santamaría Rodríguez (Ver todos)

Chihuahua, México