X
    Categorías México

Dichos mexicanos, ¿sabes lo que significan?

Los dichos mexicanos son parte de la vida cotidiana de los habitantes, no sólo de la Ciudad de México, sino de todo el país. Un dicho o refrán es una forma de expresar vivencias propias o ajenas, buenas o malas. Para muchos de nuestros abuelos son la mejor manera de darnos un consejo o prevenir una situación complicada.

Sin embargo, los dichos mexicanos son muchos, y para algunas personas no es fácil comprenderlos. Por lo que aquí te ayudamos un poco con algunos de ellos.

El flojo y el mezquino recorren dos veces el mismo camino

via GIPHY

Sin duda alguna la mejor forma de decirte que si no quieres hacer las cosas varias veces, las hagas bien desde un principio. A quién no le han regresado una tarea de la escuela o un proyecto en el trabajo por hacerlo al “ahí se va”. Esforzarte al máximo es la mejor forma de obtener resultados positivos.

Eso es como matar pulgas a balazos

Resolver un problema pequeño utilizando recursos grandes o excesivos no es la mejor solución. Las cosas deben tener la importancia que merecen. Este dicho tiene un alto contenido irónico.

Para uno que madruga, hay otro que no se duerme

Ser arrogante y soberbio son actitudes que no te traerán nada bueno, sobre todo cuando te das cuenta que si eres bueno en algo, es muy probable que exista alguien que lo haga mejor. Quizá nunca lo conozcas, pero es un hecho que está en algún lugar. Así es mejor ser exitoso de la mano de la humildad.

Si quieres conocer a Inés, vive con ella un mes

via GIPHY

Creo que está por demás la explicación de este dicho. Aunque en lo personal esto me parece más un consejo. Nuestra casa es el lugar donde nos sentimos más cómodos, donde las poses y el glamur no son prioridad. Conocer a una persona con sus hábitos y costumbres es la  mejor manera de saber cómo es en realidad.

El que no conoce a Dios, donde quiera se anda hincando

El mejor ejemplo para este dicho es, creer que encontraste los mejores precios para tus vacaciones, sin haber entrado a BestDay.com.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

David Gómez Carrales

Originario de la Ciudad de México, ahora residente en Cancún. Técnico en hotelería y Concierge con Llaves de Oro por varios años. Comparto mi vida con tres hermosos hijos y una mujer increíble, soy amante del football americano y me encantan las cosas simples pero a la vez extraordinarias que tiene este mundo; lo especial está en con quién las compartas para que sean realmente “extraordinarias”.

Últimos posts de David Gómez Carrales (Ver todos)