Cerro Tronador en Bariloche

Descubre este Verano el Cerro Tronador y los Siete Lagos en Bariloche

Autor:

6 Ene , 2017  

Bariloche está ubicada en el norte de la zona conocida como Patagonia, en la base de la Cordillera de los Andes, y a pocos kilómetros de la frontera con Chile. Si se quisiera definir este sitio sería suficiente decir que ¡es la naturaleza en todo su esplendor!

Bariloche es una ciudad pequeña, rodeada de lagos, montañas, vegetación y nieve, que se mezclan para crear un escenario idóneo para vacacionar con la familia, en lunas de miel, o simplemente para ¡disfrutar la nieve!

El Cerro Tronador y los Siete Lagos en Bariloche

En la primavera y el verano hay dos excursiones sin igual: el Cerro Tronador y la Ruta de los Siete Lagos. Durante el invierno los accesos a estos sitios por lo general están cerrados al público por el exceso de nieve, o por riesgo de deslizamientos.

El paseo hasta la base del Cerro Tronador, que está ubicado en el interior del Parque Nacional Nahuel Huapi, a aproximadamente  90 kilómetros de Bariloche, dura todo el día a lo largo de un sendero que lleva hasta la cascada Los Alerces. Elije ropa confortable  sin  olvidarte de un abrigo, pues es uno de los paseos más fríos de la zona y las nevadas son probables aunque se esté en los meses más calurosos del año.

La Montaña de Hielo Eterno, que alcanza 3,478 metros de altura, está ubicada en el límite entre Argentina y Chile y forma distintos glaciares, entre ellos el Ventisquero Negro, uno de los pocos glaciares negros del mundo. Este fenómeno ocurre por la mezcla de hielo con residuos de rocas volcánicas, dando como resultado una vista impresionante.

Bariloche en Argentina

El paseo por la Ruta de los Siete Lagos es recomendable hacerlo en dos días, pues en uno solo puede ser agotador. A lo largo de los 110 kilómetros que dividen Villa La Angostura de San Martín de Los Andes están los lagos Nahuel Huapi, Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner, Machónico y Lacar; este último cuenta con una estación de esquí llamada Chapelco, que atrae a los turistas que quieren escapar del bullicio de Cerro Catedral. En general hay letreros de identificación en el camino y en los miradores, pero en ocasiones el tamaño de los lagos puede confundir  al visitante haciéndolo creer que está mirando uno cuando aún está pasando por el anterior.

El camino es largo, por lo que se recomienda comer en Villa La Angostura, pues cuenta con una amplia gama de restaurantes. La Ruta de los Siete Lagos termina en la ciudad de San Martín de Los Andes, considerada la nueva Bariloche.

Cruce por los Andes

El cruce de los Lagos Andinos es otro paseo que tiene salida en Bariloche y que debe hacerse en verano, cuando el frío de la Patagonia no es tan fuerte. El viaje puede tomar hasta dos días para llegar hasta Puerto Varas o Puerto Montt, en Chile.

Circuito Siete Lagos en Bariloche

También en verano, puede hacerse el paseo en barco, mismo que tiene una duración de 12 horas pasando por los lagos Frías y Nahuel Huapi, en Argentina, y Llanquihue y Todos los Santos, en Chile. En la parte de Argentina, la vista incluye aún el Cerro Tronador, mientras del lado chileno, además de los lagos, el viajero ve de cerca la belleza de los volcanes Osorno y del Cerro Puntiagudo.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Argentina