Mezcal, tradición de Oaxaca

Las delicias de la Gastronomía Oaxaqueña

Autor:

8 Mar , 2017  

Hablar de la gastronomía oaxaqueña es todo un placer, ya que con sólo mencionar sus tentadores platillos, se hace agua la boca. Esta exquisita gastronomía hace pecar hasta al más santo, pues es sencillamente imperdonable pasar unas vacaciones en Oaxaca, estado rico en folclor y tradiciones, y no saborear las delicias que se preparan ahí.

Los típicos chapulines de la gastronomía oaxaqueña

Entre los manjares oaxaqueños, que se sirven en los restaurantes en Oaxaca, encabeza la lista el suculento mole de oaxaca, en cualquiera de sus siete variedades (negro, amarillo, coloradito, almendrado, chichilo, verde y colorado), distinguiéndose unos de otros por el tipo de chile que se utiliza en su elaboración. Le siguen el quesillo, las tlayudas -que por cierto ya tienen Denominación de Origen-, los tamales oaxaqueños o el tasajo, todo aderezado con una tentadora salsa de chapulines.

Comida típica de Oaxaca

En cuanto a las bebidas, el rey es el mezcal, que engalana las mesas con su sabor y que está presente en todas las festividades oaxaqueñas. Para acompañar la comida, lo típico son las aguas frescas o un rico tejate, elaborado con maíz y cacao, o un exquisito chocolate.

Unos deliciosos tamales oaxaqueños

¿Se te antoja? Pues visita Oaxaca en estas vacaciones de verano y déjate seducir por sus sabores, llenos de historia y cultura… un deleite para todos tus sentidos.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.
Tere Leetch

Tere Leetch

Tere Leetch, Mexicana, nací en Coatzacoalcos, Veracruz. Soy egresada de la Licenciatura en Idiomas de la Universidad Veracruzana. Amante de la buena cocina, las compras, los viajes, de la cultura y las tradiciones de México.
Tere Leetch

Últimos posts de Tere Leetch (Ver todos)

México, Oaxaca