3. Haz una lista de regalos para tus compras en la zona libre

De Compras en la Frontera Sur: Qué Hacer y Qué Evitar

Autor:

7 Oct , 2015  

En tu próximo viaje a la ciudad fronteriza de Chetumal tendrás la oportunidad de adquirir un gran número de artículos libres de aranceles en la Zona Libre de Belice. Se trata de un corredor comercial con cientos de tiendas de todo tipo, restaurantes,  supermercados, casinos y hoteles. Estas son algunas recomendaciones para que aproveches al máximo tu experiencia de compras en Chetumal.

Distribuye tu presupuesto

No importa cuánto planees gastar, lo importante es que sea algo previsto. Por ejemplo, en lugar de adquirir una gran cantidad de mercancías, tal vez prefieras dedicar una parte de tu presupuesto a alquilar un vehículo para moverte con más comodidad por la Zona Libre de Belice.

2. Compras en la zona libre de Belice

¿Qué necesitas?

En la Zona Libre de Belice encontrarás muchos artículos que te parecerán atractivos y eventualmente querrás comprar algo que posiblemente no necesitas. Lo más recomendable es que priorices lo que necesitas y después pienses en aquello que solamente deseas.

5. Compras en la Zona Libre de Belice

Haz una lista

Una lista te permitirá tener un control de tus compras. Ir marcando aquello que ya adquiriste y aquello que te falta es también muy conveniente a la hora de planear tus tiempos.

1. Compras en la zona libre de Belice

 

Compra temprano

Si esperas la tarde para hacer tus compras, tal vez encuentres la Zona Libre demasiado congestionada, por lo que tendrás que hacer largas filas para entrar a Belice o regresar a México. Esto es especialmente importante en fechas festivas o vísperas de navidad.

4. Compra temprano en la Zona Libre de Belice__

Toma en cuenta los requisitos aduanales

Existen determinadas cantidades y tipos de productos que puedes introducir a territorio mexicano. Antes de entrar a la Zona Libre de Belice es recomendable que consultes en la aduana para que no adquieras productos que no podrás introducir al país.

5. Toma en cuenta los requisitos aduanales_

En tus próximos viajes a Chetumal, una visita a la Zona Libre de Belice puede ser una agradable experiencia de compras. Incluso podrías encontrar artículos que no habías considerado y que podrían ser auténticas gangas. Si estás preparado, aprovecharás mejor esas oportunidades.

Posts Relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Juan Pablo Pinzón

Juan Pablo Pinzón

Licenciado en Comunicación con Maestría en Educación. He colaborado con BestDay.com (inglés), BestDay.com.br (portugués) y otros sitios de viajes por más de ocho años. Mis destinos favoritos incluyen Italia, Brasil y el Medio Oriente. Soy especialista en bioética, educación emocional, counseling, labores sociales y turismo religioso. ¡Sígueme también en Twitter!
Juan Pablo Pinzón

Últimos posts de Juan Pablo Pinzón (Ver todos)

Chetumal, México, Tips de Viaje