Cumbre Tajín 2015, un Tributo a la Cultura Totonaca

Autor:

25 Feb , 2015  

La Cumbre Tajín es sin duda toda una tradición en la zona norte del Estado de Veracruz, ya que es un festival cultural cuyo objetivo es difundir y preservar la cultura totonaca, así como la riqueza arqueológica de El Tajín.

Cultura Totonaca

Cada año se dan cita numerosos artistas, cantantes y gente ávida por admirar el pasado totonaca, siendo partícipes de talleres y de actividades que tienen como base la idiosincrasia de dicha civilización.

Danzantes en Cumbre Tajín 2015

Esta cumbre se lleva a cabo en torno al equinoccio de primavera y es un despliegue de música, rituales ancestrales totonacas, danzas folclóricas, reflexiones, sanaciones con médicos tradicionales indígenas y diversas expresiones artísticas. La fecha para asistir a este magno evento es del 19 al 23 de marzo y puedes adquirir los boletos directamente en la taquilla del Parque Takilhsukut o a través del sistema Ticketmaster.

Tradiciones en Cumbre Tajín 2015

Estas actividades se desarrollarán en tres sitios que son: el Parque Temático Takilhsukut, la zona arqueológica de El Tajín y el zócalo de Papantla, donde se realizarán conciertos musicales durante cinco días por artistas de talla mundial. En esta ocasión estarán presentes Alesso, Santana, Incubus, El Tri y muchos más. Igualmente se ofrecerán proyecciones cinematográficas de varios países, documentales y alrededor de 70 distintos talleres con varias sesiones que involucran la cultura totonaca, basándose en sus tradiciones y oficios prehispánicos.

Talleres en Cumbre Tajín 2015

Además de todo el despliegue de espectáculos, también encontrarás una amplia oferta gastronómica que incluye platillos típicos de la región del Totonacapan, que comprende principalmente las ciudades de Papantla, Poza Rica, Coatzintla, Gutiérrez Zamora y Tecolutla.

Tajín Vive Cumbre Tajín 2015

Durante esta celebración será una buena ocasión para empaparte de la historia del sitio arqueológico de El Tajín, que podrás visitar durante el día para impresionarte con sus edificaciones, o ir por la noche al Tajín Vive, un verdadero despliegue de luz y sonido.

Cultura Totonaca en Cumbre Tajín 2015

No dejes de asistir a La Cumbre Tajín 2015, pues será una excelente ocasión para divertirte, involucrarte, saber más y apoyar la preservación de la cultura totonaca. En la zona norte del Estado de Veracruz, primordialmente en Poza Rica y Papantla, hay diversas opciones de hoteles al alcance de todo tipo de presupuestos para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades de viaje y puedas disfrutar esta enriquecedora experiencia.

Posts Relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Verónica Santamaría Rodríguez

Verónica Santamaría Rodríguez

Verónica Santamaría Rodríguez, soy mexicana, con conocimientos de traducción, gusto por la redacción de textos de gastronomía, de viajes y de lugares turísticos de México y sus festividades. 
Verónica Santamaría Rodríguez

Últimos posts de Verónica Santamaría Rodríguez (Ver todos)

México, Veracruz

,