Cuba Más Allá de La Habana

Autor:

30 Ago , 2016   Video

Como consecuencia de un imparable proceso de cambio que paulatinamente abre sus puertas al mundo, Cuba es el destino del momento y se ha vuelto muy popular entre los amantes de los viajes. En los últimos meses, La Habana, su capital, ha sido el escenario del desfile de modas de Chanel presentado por Karl Lagerfeld, el set de filmación de algunas escenas de Rápidos y Furiosos 8, y el lugar elegido por Madonna, la reina del pop, para celebrar su cumpleaños número 58.

Madonna-en-La-Habana

Más allá de La Habana, este destino turístico tiene mucho que ofrecer, pues brinda al visitante múltiples atractivos donde se combinan historia, bellezas naturales, diversión y sobre todo, la cálida hospitalidad y la alegría de su gente.

Las playas cubanas

Scene-with-sailing-boat-at-the-famous-Varadero-beach

La fina arena blanca y las aguas turquesa características de las playas cubanas, son íntimos y paradisiacos refugios ideales para un viaje en pareja, con amigos o en familia. Las más famosas son Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco y Cayo Guillermo, todas situadas al este de La Habana. Actualmente hay una variada oferta de hospedaje, destacando los hoteles Todo Incluido.

Las Terrazas

Las-Terrazas

Situado aproximadamente a 60 km al oeste de La Habana, este desarrollo turístico está inmerso en la Reserva de la Biósfera Sierra del Rosario y es perfecto para los amantes de la naturaleza. Se pueden hacer actividades al aire libre como pasear en bote, nadar en la laguna, observar aves y practicar trekking o senderismo. Además, hay excursiones para visitar un orquideario, así como antiguas haciendas y cafetales. El complejo ofrece alojamiento, restaurante, casa club comunitaria y venta de artesanías.

Valle de Viñales

La-Cueva-del-Indio

El Valle de Viñales se ubica en la provincia de Pinar del Río y está inmerso en la impactante belleza natural de la Sierra de los Órganos, que forma parte de uno de los parques nacionales del país, considerado Paisaje Cultural y Patrimonio de la Humanidad (UNESCO). Uno de los mejores sitios para tomar fotos y punto estratégico para contemplar su esplendor es el Mirador Los Jazmines.

Este valle cuenta con exuberante flora, variada fauna y un complejo sistema de cavernas, como el de la famosa Cueva del Indio. El lugar es una sucursal del paraíso, en su interior hay caprichosas estalactitas y estalagmitas esculpidas por la naturaleza en las entrañas de la tierra. También hay un río subterráneo que se puede recorrer en una lancha.

Poblado-de-Vinales

Además, cuenta con venta de artesanías y en los alrededores hay pequeños restaurantes con rica cocina regional. Antes de finalizar tu viaje, no olvides visitar el pintoresco poblado de Viñales, con coloridas casas con tejas de color rojo.

San Juan de los Remedios

Sa-Juan-de-Los-Remedios

Conocida como Remedios, esta ciudad de la provincia de Villa Clara tiene un encanto especial. Destaca por su arquitectura española del siglo XVII y por su centro histórico, considerado Monumento Nacional, donde se encuentra la Iglesia de San Juan Bautista con su altar de chapa de oro.

Cabaret-Parisien-en-La-Habana

Visita este terruño caribeño y déjate seducir por su ambiente tropical, el ritmo de la salsa, el son cubano, su vibrante vida nocturna y el sabor de los mojitos y el ron. ¡Descubre por qué Cuba es más que La Habana!

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.
Tere Leetch

Tere Leetch

Tere Leetch, Mexicana, nací en Coatzacoalcos, Veracruz. Soy egresada de la Licenciatura en Idiomas de la Universidad Veracruzana. Amante de la buena cocina, las compras, los viajes, de la cultura y las tradiciones de México.
Tere Leetch

Últimos posts de Tere Leetch (Ver todos)

Cuba

,