¿Cuánto cuesta ir a la NFL?

Autor:

7 Dic , 2016  

El romance entre el futbol americano profesional de los Estados Unidos y los mexicanos es muy añejo. En nuestro país existe una gran pasión por este deporte y aunque en fechas recientes se formó la Liga de Futbol Americano Profesional de México, el mexicano sigue siendo un fiel aficionado a la NFL, creando una sólida relación en la que el sueño de asistir a un partido y disfrutar todo lo que esto conlleva, sigue siendo una constante.

01.- Las-mejores-porristas-de-la-NFL

Los mexicanos son los aficionados extranjeros que más viajan a ver partidos de la NFL cada año. Se estima que más de 10 mil personas hacen el viaje cada temporada desde México hasta Dallas sólo para ver jugar a los Vaqueros en su espectacular estadio de más de 1000 millones de dólares y que tiene una de las pantallas más grandes del mundo. En el estadio AT&T el boleto más barato puede costar 75 dólares (unos 1,400 pesos) y el más caro 1200 dólares (algo así como 22,800 pesos).

03.- Los-mejores-equipos-de-la-NFL

Hay todo tipo de precios de boletos para la NFL, pero el verdadero reto no es sólo pagarlos, sino encontrarlos, ya que la gran mayoría de los equipos los tienen vendidos por toda la temporada. Además, el costo lo determinan varios factores, como si es un juego de pretemporada, temporada regular o playoffs, o incluso el rival al cual se enfrente el equipo de casa.

Te recomendamos: Futbol Americano, ¡Pasión Mexicana!

Existen equipos como los Osos de Chicago, que a pesar de no ganar un Super Bowl desde 1985, tienen una de las taquillas más caras de toda la liga, ya que el lugar más económico en el estadio Soldier Field II de Chicago oscila los 115 dólares (unos 2,100 pesos), contrario a lo que sucede en el estadio Meetlife de Nueva York, casa de los Jets y los Gigantes, donde la entrada más barata puede costar 45 dólares, sobre todo si es un juego de los Jets.

Cuanto cuesta ir a la NFL

Los Cargadores de San Diego (a partir de 2017 en Los Ángeles) era el equipo de la NFL más cercano a México, pues Tijuana está a unos cuantos kilómetros del Estadio Qualcomm, donde el boleto más barato en un partido regular te costaba 50 dólares en promedio (unos 950 pesos), mientras que el más caro oscilaba en unos 1,000 dólares, algo así como 19,000 pesos.

05.- Los-mejores-shows-de-medios-tiempo-en-el-Super-Tazon

Además del gran espectáculo deportivo que es la NFL, siempre te presenta grandes shows con los mejores artistas internacionales, por lo que son eventos buscados no sólo por los amantes de los deportes. Recuerda que para ir al estadio no sólo necesitas entrar, pues el permanecer más de 3 horas ahí es una estrategia bien pensada para que consumas de todo, por ejemplo, la cerveza va de los 5 a los 9 dólares, dependiendo del estadio y el juego. Otro gasto frecuente es el típico Hot Dog o la “Turkey Leg”, que en los inmuebles más económicos puede costar 3 dólares, mientras que en otros puede llegar a costar hasta 10 dólares.

06.- Souvenirs-de-la-NFL

Si lo tuyo son los souvenirs, aparta bastantes dólares, pues una gorra clásica de la NFL no te saldrá en menos de 30 dólares. También encontrarás jerseys, llaveros, tarros, plumas y muchos artículos más.

Posts Relacionados

Share on Facebook135Tweet about this on TwitterShare on Google+8Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Juan Pablo Simón Aguirre
Soy de la Ciudad de México pero cada día que pasa me convierto orgullosamente en cancunense, llevo siete años en este paraíso y contando. Soy periodista con 16 años dedicados al periodismo deportivo (ESTO, Ovaciones, Impacto El Diario, Excélsior, Imagen Radio, Atlante FC y Pirata FM). Ahora me dedico a otra de mis pasiones, los viajes, amo la vida y creo que la mejor forma de conocerse a uno mismo y su entorno es viajando, por ello me encanta hacerlo y trasmitir a los lectores algo de lo mucho que se puede vivir cuando se viaja.
Juan Pablo Simón Aguirre

Últimos posts de Juan Pablo Simón Aguirre (Ver todos)

Estados Unidos, Tips de Viaje