Consideraciones Antes de Viajar a Cuba

Autor:

2 Nov , 2015   Video

No cabe duda de que el destino del momento es Cuba, ya que su reciente apertura al mundo ha causado furor entre los amantes de los viajes. Al ser un lugar del que hay poca información en Internet, para muchos aún es un misterio qué esperar de este hermoso paraíso caribeño del cual se dicen muchas historias.

Lo primero que debes saber es que Cuba no es un país congelado en el tiempo, aunque así lo parezca al ver las típicas fotografías con los autos de los 60’s circulando en las calles de La Habana. Los cubanos son alegres y sumamente preparados para desenvolverse en diferentes campos, incluyendo la atención al turista dentro de los hoteles y durante los tours. Sin embargo, es bueno tomar en cuenta ciertas consideraciones que te permitirán tener unas vacaciones inolvidables. Algunas de ellas son:

Moneda Cubana

-Moneda Cubana-

Obtén la moneda oficial para turistas

Aunque la moneda oficial de Cuba es el peso cubano (CUP), los turistas deben adquirir pesos cubanos convertibles (CUC) para poder pagar por los bienes y servicios que consuman. Te recomendamos cambiar tus pesos mexicanos por CUC al llegar al aeropuerto de La Habana, pues posteriormente solamente es posible hacerlo en los bancos y eso podría tomarte tiempo que puedes ocupar en otras actividades.

Lleva una reserva en dólares americanos o euros

Al ser las divisas que comúnmente puedes cambiar por CUC en la recepción de los hoteles, lo mejor es comprar en México dólares americanos o euros y llevarlos contigo a Cuba para cualquier emergencia. ¡Te ahorrarás posibles preocupaciones y aprovecharás mejor el tiempo! Considera también que son muy escasos los lugares en los que aceptan tarjeta de crédito o débito.

Visa Cubana

-Visa Cubana-

La visa cubana se adquiere en el aeropuerto de salida

No tienes por qué molestarte en reservar una fecha en la embajada para tramitar tu visa cubana, como es el caso cuando visitas Estados Unidos. Pensando en tu conveniencia, la visa cubana se adquiere en el aeropuerto desde donde parte tu vuelo hacia Cuba, justo en la fila para el check in en el mostrador de la aerolínea con la que viajas. Como tip, es más económico pagarlo en pesos mexicanos que en dólares americanos.

Compra agua en las tiendas antes de caer la noche

Los hoteles con Plan Europeo de Cuba no acostumbran colocar botellas de agua en cortesía dentro de las habitaciones, sino que las venden prácticamente al doble de su precio en las tiendas. Es por ello que es mejor tomar tus precauciones e ir de compras antes del anochecer. Si te hospedas en alguno de los hoteles Todo Incluido en Varadero o Cayo Santa María no tendrás de qué preocuparte.

El Internet es limitado

Algo que debes saber es que en ningún centro de hospedaje o de consumo hay Wi-Fi libre debido a que es un servicio aún no tan difundido como en otras partes del mundo. Para mantenerte en contacto con tus seres queridos, existen unas tarjetas de Internet válidas por tiempo restringido que se adquieren en la recepción de los hoteles. Tienen un costo razonable y resultan mucho más económicas que comprar un paquete de datos con tu proveedor local, aunque solo son útiles dentro de un determinado radio.

Es importante que lo sepas porque usar GPS se complica, así que lo más recomendable es tomar tours guiados que te evitarán perder tiempo al andar sin rumbo por la ciudad.

Habanos y Ron Cubano

-Habanos y Ron Cubano-

La cantidad de ron y habanos que puedes traer al regreso está topada

Además de considerarse los productos más tradicionales de Cuba y, por tanto, los souvenirs perfectos, el alcohol y los habanos tienen ciertas regulaciones para su introducción a México. ¡No compres de más! La legislación indica que puedes traer como equipaje hasta tres litros de alcohol, mientras que los habanos están limitados a 21 piezas (ambas cantidades son aplicables por pasajero).

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.
José Miguel Almeyda

José Miguel Almeyda

Karateca cinta negra, profesionista y de espíritu vagabundo. Soy de los que piensan que el mundo es un libro y no viajar es como leer solamente una página.

Cuba, Tips de Viaje