¿Conoces la ruta del Maratón Internacional de la Ciudad de México?

Autor:

12 Ago , 2015  

El Maratón Internacional de la Ciudad de México es una gran tradición deportiva desde 1983, y la edición de este 2015 se llevará a cabo el próximo domingo 30 de agosto en punto de las 7:00 de la mañana, partiendo del Hemiciclo a Juárez para llegar a la meta en el Estadio Olímpico Universitario. Tendrá una participación de 20 mil personas y una ruta espectacular por las avenidas más simbólicas de la capital del país, pasando por edificios y monumentos que debes conocer si estás de vacaciones en la Ciudad de México.

Maratón de la Ciudad de México 2015

Esta es la ruta del maratón que los participantes correrán a paso firme y veloz en busca de romper su propio récord, ser uno de los ganadores, y muchos de ellos, calificar para el Maratón de Boston 2016:

Vacaciones en la Ciudad de México

Comienza en la Avenida Juárez, donde se observa el hermoso Palacio de Bellas Artes, el foro principal del arte y la cultura en México. Luego se tomará el señorial Paseo de la Reforma pasando por el Monumento a Cuauhtémoc, el Monumento a Cristóbal Colón, La Palma y por supuesto, la Diana y el famoso Ángel de la Independencia.

El Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México

La ruta continuará por la Torre Mayor, el imponente rascacielos de 230 m de altura, considerado el más alto de América Latina, desde donde se aprecia una impresionante vista de la gran Ciudad de México.

El Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma

Después se llegará a uno de los barrios más bellos de la capital, Polanco, donde se pasará por el vanguardista Museo Soumaya para llegar a la sofisticada calle de Masaryk, llena de boutiques de prestigio internacional.

Museo Soumaya en Plaza Carso en Polanco

El maratón retomará la Avenida Reforma con dirección al Auditorio Nacional, donde se correrá alrededor del Bosque de Chapultepec, considerado el parque urbano más grande de Latinoamérica.

Vista Panorámica del WTC en la Ciudad de México

La competencia continuará por la colonia Condesa, una exquisita zona de buen ambiente con un sinfín de bares, restaurantes, cafés y librerías, donde se pasará por el Parque España y el Parque México. Para admirar más belleza arquitectónica del Distrito Federal, el maratón seguirá por la Avenida Insurgentes a la altura del World Trade Center, un moderno rascacielos con el restaurante giratorio más grande del mundo.

La energía se pondrá a prueba y los ánimos se reanimarán al máximo para alcanzar la línea de meta en el Estadio de Ciudad Universitaria, sede de los Juegos Olímpicos de 1968, y parte del Primer Circuito Universitario de la Ciudad Universitaria de la UNAM.

Ciudad Universitaria de la UNAM, Ciudad de México

Cada dos kilómetros habrá abastecimiento de agua para que los atletas se mantengan hidratados, asimismo, cada corredor llevará un chip y un número de competidor con el fin de registrar su tiempo (el límite de la travesía serán seis horas desde el momento del arranque y quienes lleguen después no calificarán).

Maratón de la Ciudad de México 2015

Así, la edición número XXXIII del Maratón Internacional de la Ciudad de México concluirá alrededor de la 1:00 de la tarde, a través de paisajes urbanos únicos de una de las ciudades más grandes del mundo que todo viajero debe conocer.

Logo Ciudad de México

 

Posts Relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Nadia Pulido

Nadia Pulido

Amante de los viajes, el yoga y la onda zen. Con un hijo en brazos, intento recorrer y aprender del mundo.
Nadia Pulido

Últimos posts de Nadia Pulido (Ver todos)

Ciudad de México, México

,