Conoce los mercados del D.F.

Autor:

14 Jul , 2014  

La tradición de comprar y vender en los mercados es un elemento importante en la cultura mexicana y en la Ciudad de México tiene una historia que se extiende a la época prehispánica. Antes de la llegada de los españoles, el tianguis era la forma más importante de comercio y siguió después de la conquista, ya que los europeos mantuvieron esta tradición intacta en gran medida. Descubre en los mercados del D.F. peculiares productos y los ingredientes más selectos que puedas imaginar.

Mercados en la Ciudad de México

Uno de los mercados más representativos es sin duda el Mercado de Jamaica, localizado al sureste del Centro Histórico. Este mercado se inauguró en la década de los 50s. Aquí puedes encontrar abarrotes, lácteos y carne, aunque es mejor conocido por sus flores y plantas de ornato, desde las más típicas como rosas y margaritas, hasta las más exóticas como orquídeas y aves del paraíso.

Mercado de Jamaica en la Ciudad de México

La Merced es el mercado más grande de la Ciudad de México y sus orígenes datan de tiempos de la colonia. Este mercado se encuentra al este del Zócalo y es el mayor mercado minorista de alimentos tradicionales en la ciudad. Se dedica principalmente a la venta de frutas y verduras, así como artículos para el hogar como licuadoras, vajillas y ollas. Aquí encontrarás una gran variedad de ingredientes y especias mexicanas como epazote, chiles frescos y secos, nopales, setas silvestres y mucho más.

Los mercados del DF son muy interesantes

Ubicado a cuatro cuadras del Eje Central Lázaro Cárdenas y la estación del metro San Juan de Letrán se encuentra el Mercado de San Juan, favorito de los amantes del buen comer, pues ofrece una impresionante variedad de alimentos autóctonos como gusanos de maguey, escamoles, chapulines y caracoles de tierra, así como frutas tropicales, verduras de origen asiático y carnes de todo tipo, desde lechón, conejo y cabrito, hasta armadillo, iguana, zorrillo, venado, jabalí y búfalo.

Por su parte, el Mercado de Sonora localizado en la colonia Merced Balbuena se especializa en una extensa variedad de productos como artesanías de barro, cerámica, artículos para fiestas, piñatas y animales vivos, así como herbolaria y artículos de magia y brujería. Visitarlo siempre es una experiencia única.

Mercado de Sonora

No podíamos dejar de mencionar al conocido como “El Puerto Más Grande de México”, el Mercado de La Nueva Viga, toda una tradición por décadas en la Ciudad de México desde que abrió sus puertas en su primera ubicación en la Calzada de la Viga. Este es el mercado más grande de América Latina dedicado a la compra venta de pescados y mariscos. En él se comercializan un promedio de 700 toneladas de productos al día, superado sólo por el mercado de mariscos de Tokio.

Posts Relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Janine Dávila Madrid

Janine Dávila Madrid

Soy originaria de México, D.F. y actualmente vivo en Quintana Roo. Escribo sobre viajes, turismo, gastronomía, cultura, vida salvaje, maravillas naturales y lugares escondidos para visitar.

Ciudad de México, México