Conoce las Sedes de Río 2016

Autor:

18 Jul , 2016  

Entre el 5 y el 21 de agosto se darán cita alrededor de 10,500 deportistas de 206 países para mostrar al mundo sus habilidades deportivas. Durante estas fechas se vivirá el ambiente competitivo y entusiasta con los 42 distintos deportes que se estarán llevando a cabo.

Olimpiadas Río de Janeiro 2016

En Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos 2016, habrá 32 espacios de competición localizados en cuatro regiones de la ciudad: Deodoro, Maracaná, Copacabana y Barra.

Centro Olímpico Ecuestre en Río de Janeiro

En Deodoro estarán disponibles la Arena de la Juventud, el Centro Acuático de Deodoro, el Centro Olímpico Ecuestre, el Centro Olímpico de Hockey, el Centro Olímpico de Tiro, el Estadio Deodoro, el Centro Olímpico de BMX, el Estadio de Canotaje Slalom y el Centro de Mountain Bike.

En Maracaná las sedes serán el Estadio Olímpico Maracaná, el Sambódromo y el Maracanazinho, mientras que en Copacabana la Arena de Voleibol de Playa, el Estadio de Lagoa, el Fort de Copacabana y la Marina da Glória, se convertirán en los sitios donde tendrán lugar diversas disciplinas deportivas.

Arena Olímpica, Sedes de Río 2016

La cuarta área donde se reunirán sobresalientes profesionales del deporte es Barra, que tendrá disponibles el Campo Olímpico de Golf, la Arena Carioca 1, 2 y 3, la Arena del Futur, la Arena Olímpica de Río, el Centro Acuático Maria Lenk, el Centro Olímpico de Tenis, el Velódromo Olímpico de Río, el Pontal y Riocentro en sus pabellones 2, 3, 4 y 6.

Durante tu viaje a los Juegos Olímpicos Río 2016, aprovecha para conocer los principales atractivos turísticos de Copacabana, Deodoro, Maracaná y de Barra. ¡Ten por seguro que todos tienen mucho por ofrecer a los visitantes!

Cristo Redentor Brasil

Visita la famosa playa de Copacabana, practica deportes al aire libre, da un paseo en bicicleta por la bicisenda y conoce el Cristo Redentor de 38 m de altura localizado en el Cerro del Corcovado, además del Parque Nacional de Tijuca, la Laguna Rodrigo de Freitas, el Jardín Botánico, el Parque de Flamenco a la orilla de la Bahía de Guanabará y la zona verde de Urca, con una gran diversidad de flora, lagos, monumentos y fuentes, situada en el barrio del mismo nombre.

En Deodoro conocerás el Museo Aeroespacial, que alberga más de 128 aeronaves, así como el Centro Cultural de Realengo, donde hay espectáculos de danza, exposiciones de pintura, obras de teatro y muchas otras actividades.

Playas de Grumari

Por otro lado, en el área oeste de la ciudad, en Barra, podrás refrescarte en las aguas de la Playa de Barra, perfecta también para la práctica de surf. Otro sitio para conocer es Piedra Bonita, ubicada dentro del Parque Nacional de Tijuca y desde donde se aprecia una estupenda vista panorámica. Igualmente, no dejes de ir a las cristalinas playas de Grumari, unas de las mejores preservadas de Río de Janeiro.

Río de Janeiro

Sin duda, en Maracaná tendrás que conocer el Sambódromo, escenario de los típicos desfiles de las escuelas de samba durante el carnaval, y acudir a la Feria de San Cristóbal, un complejo con casi 700 puestos donde se puede apreciar vivamente la cultura a través de las artesanías, el folclor, la comida y las bebidas típicas. Otra opción es el Teleférico del Alemao, en el que disfrutarás un paseo y conocerás desde las alturas diversos puntos de interés turístico, como el Pan de Azúcar, la Iglesia de Nuestra Señora de Penha, el Estadio Olímpico y el Cristo Redentor, entre otros.

Ya que sabes cuáles son los principales lugares donde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos Río 2016 y los sitios turísticos que puedes visitar, decídete a vivir la emoción de esta fiesta deportiva y planea tu viaje a Río de Janeiro, seleccionando entre una gran variedad de opciones de vuelos y hoteles para todos los presupuestos.

Posts Relacionados

Share on Facebook28Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Verónica Santamaría Rodríguez

Verónica Santamaría Rodríguez

Verónica Santamaría Rodríguez, soy mexicana, con conocimientos de traducción, gusto por la redacción de textos de gastronomía, de viajes y de lugares turísticos de México y sus festividades. 
Verónica Santamaría Rodríguez

Últimos posts de Verónica Santamaría Rodríguez (Ver todos)

Brasil

,