¿Cómo tramitar la eTA para viajar a Canadá?

Autor:

23 Nov , 2018  

Canadá es un país con alucinantes paisajes que se ha vuelto muy popular entre los viajeros. Si tienes planeado emprender un viaje a este país toma en cuenta que antes de reservar tu vuelo debes realizar el trámite de la eTA, Autorización de Viaje Electrónica.

¿Cómo tramitar la eTA para viajar a Canadá?

Requisitos para tramitar la eTA

El proceso es muy sencillo y debes hacerlo en el sitio web oficial del gobierno de Canadá. Ten a la mano tu pasaporte vigente, dirección de correo electrónico y tarjeta de débito o crédito.

Cuando hayas entrado a la página llena el formulario, en este te solicitarán los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Fecha, país y ciudad de nacimiento
  • Género
  • Estado civil
  • Nacionalidad

Adicionalmente, debes ingresar tu número, país y fecha de emisión y expiración del pasaporte. Toma en cuenta que en algunas ocasiones pueden pedirte documentación adicional.

Después de haber completado tus datos personales, proporciona tu correo electrónico, ya que recibirás la eTA por este medio. El siguiente paso es efectuar el pago (no reembolsable) de $ 7 CAD, aproximadamente $ 107 MXN. No olvides imprimir el recibo.

**Solo puedes realizar la solicitud y pagar una persona a la vez.

¿Cómo tramitar la eTA para viajar a Canadá?

Finalmente, recibirás en tu correo electrónico tu solicitud de la eTA; la mayoría son procesadas en tan solo unos minutos. La vigencia es de máximo cinco años. Mantente al pendiente de tu correo, no olvides verificar todas las carpetas de tu bandeja.

¡Listo!, así de rápido y sin complicaciones.

Te recomendamos leer: Turismo en Canadá: 7 destinos imperdibles 

Posts Relacionados

Brenda Domínguez
Si hay algo que me encanta es viajar, no hay nada mejor que adentrarte a la cultura de otro país, conocer su gente y acumular experiencias inolvidables que le dan magia a la vida.

Canadá