Visita los museos

Cómo aprovechar al máximo tus visitas a los museos

Autor:

18 May , 2015  

Siempre que visites los museos de México vivirás una experiencia enriquecedora para tus sentidos, tu mente y tu espíritu. No olvides considerar estos aspectos para aprovechar al máximo tus visitas a los museos, ya sea que viajes a la Ciudad de México, Toluca, Xalapa, Guadalajara o a cualquiera de los destinos turísticos de México.

Conoce el contexto

Es conveniente leer un poco acerca del tipo de museo que visitarás, las colecciones, los autores y la forma en que está distribuido el espacio físico. Esto te permitirá planear mejor tu recorrido, estar más familiarizado con la obra, o incluso prever si necesitas más de una visita.

Los Mejores Museos en México

Contemplación, no interpretación

Al visitar un museo, trata de realizar un ejercicio de percepción y contemplación, más que una actividad intelectual de interpretación o valoración. Admira la belleza, detente en una pieza que te atraiga poderosamente y simplemente contémplala. Antes de juzgar y analizar, déjate asombrar y enriquecer.

Sé flexible

Generalmente, los museos están dispuestos en un sentido determinado. Intenta seguir el orden de las salas, pero también sé flexible en este aspecto. El arte y la belleza no pueden ser sistematizados, la espontaneidad forma parte de su esencia. Si sientes la necesidad de cambiar de sala, omitir alguna o permanecer todo el tiempo en una sola, hazlo.

Visitas los Museos en México

Toma tu tiempo

El objetivo de visitar un museo no es recorrerlo de punta a punta en un lapso récord. Si tienes el tiempo limitado y sientes que debes apresurarte, es mejor programar otra visita. Impregnar al arte con el estrés de la vida cotidiana cambiará totalmente el sentido de tu visita al museo, que en realidad debe ser una actividad relajante y agradable.

La próxima vez que visites los fascinantes museos de México, toma en cuenta estos sencillos consejos y disfrutarás aún más tu experiencia cultural. ¡Enriquece tus sentidos y tu alma!

Posts Relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Juan Pablo Pinzón

Juan Pablo Pinzón

Licenciado en Comunicación con Maestría en Educación. He colaborado con BestDay.com (inglés), BestDay.com.br (portugués) y otros sitios de viajes por más de ocho años. Mis destinos favoritos incluyen Italia, Brasil y el Medio Oriente. Soy especialista en bioética, educación emocional, counseling, labores sociales y turismo religioso. ¡Sígueme también en Twitter!
Juan Pablo Pinzón

Últimos posts de Juan Pablo Pinzón (Ver todos)

Tips de Viaje