¿Cómo ahorrar para un viaje a Roma?

¿Cómo ahorrar para un viaje a Roma?

Autor:

29 Oct , 2018  

Roma es uno de esos destinos que, al menos una vez en la vida, debes conocer. Pero si te has preguntado qué tan caro es viajar a la Ciudad Eterna, no te preocupes, contemplando ciertos gastos imprescindibles y siguiendo algunos consejos conseguirás ahorrar varios euros en tu próximo viaje a Roma.

¿Cómo ahorrar para un viaje a Roma?

Un viaje a Roma, cómo ahorrar

     1. Caminar sin rumbo: la mejor elección

Primero que nada, debes saber que esta ciudad es un museo al aire libre. Tan solo caminar por sus calles, es una de las mejores cosas que harás en tu viaje a Roma, y hacerlo sin rumbo, mejor aún. Entre callejones puedes encontrar verdaderos monumentos que ninguna otra ciudad del mundo puede ofrecer.

¿Cómo ahorrar para un viaje a Roma?

Hay muchos lugares que has visto en fotografías y que estar allí, no tiene costo. 

  • Visita la espectacular Fontana Di Trevi y arroja una moneda para asegurar que alguna vez volverás a Roma.
  • Al atardecer, disfruta de buena música en Plaza Navona mientras admiras artistas callejeros que preparan algunas de sus obras.
  • Camina al lado del Tíber, considerado el alma de Roma; es una experiencia que muchos viajeros recomiendan.

Como éstos, hay muchos paseos que van a regalarte los mejores recuerdos de la Ciudad Eterna. Organiza tu itinerario para aprovechar los puntos cercanos y de esa manera optimizar tu tiempo.

      2. Iglesias: todas gratuitas

Algo que debes saber es que ninguna iglesia de Roma tiene costo. Hasta la Basílica de San Pedro, donde se realizan los eventos religiosos más relevantes del mundo, es totalmente gratuita. Aprovecha esta oportunidad, te permitirá conocer mucho más de la arquitectura romana y de importantes obras de arte como La Piedad de Miguel Angel.

¿Cómo ahorrar para un viaje a Roma?

En el mundo hay cuatro Basílicas mayores que cuentan con un altar mayor para uso exclusivo del Papa, ¿y qué crees?, todas están en Roma: San Pablo Extramuros, San Juan de Letrán y Santa María la Mayor. Además de estas, existen las Basílicas menores y otras iglesias: Santa María en Trastévere, Santa María la Concepción, San Clemente y la Iglesia de Santa María in Cosmedín.

Así que ya sabes, si paseando te encuentras con alguna iglesia no dudes en ingresar, a lo mejor te llevas una grata sorpresa en su interior.

     3. Aprovecha el agua de los bebederos

Así es, si llevas tu botella te ahorrarás unos cuantos euros al comprar bebida para tu viaje. No es un dato menor teniendo en cuenta que vas a estar paseando casi todo el día y, si lo haces en verano cuando hace bastante calor, el agua será indispensable.

En toda la ciudad hay aproximadamente 2,000 bebederos públicos, nasoni (narizones), ya que el tubo por el que sale el agua parece una nariz enorme. El agua que sale de ellos es potable y muy rica.

En lo que indudablemente gastarás en tu viaje a Roma

     1. Lugares turísticos y museos

Muchos visitan Roma por conocer el famoso Coliseo y el Foro Romano. A pesar de que tienen un elevado costo (12 euros para visitar ambos), y que un 90 % de la gente decide hacer estas visitas, muchos se desilusionan un poco ya que lo más impresionante está al alcance de todos.

¿Cómo ahorrar para un viaje a Roma?

Los Museos Vaticanos, suelen ser la otra visita imperdible. El lugar más esperado por los visitantes es la Capilla Sixtina, una joya del Renacimiento. Ten en cuenta que si la visitas tienes que dedicarle unas 5 horas. Entrada: 17 euros.

Los Museos Capitolinos, son considerados los más antiguos del mundo y otros de los más importantes de Roma. Estos recintos culturales son el mejor lugar para adentrarse en la colección de arte más antigua de Europa, sin duda es una visita que vale la pena realizarla. Entrada: 15 euros.

     2. Hospedaje

Contrario a lo que pudiera parecer, alojarse en Roma no tiene por qué resultar caro. Al ser una ciudad tan turística hay opciones para todos los presupuestos. Obviamente, va relacionado con la calidad, pero a partir de 40 euros puedes conseguir un hotel bueno y bien ubicado.

     3. Comidas

Los desayunos van desde los 3 euros. El típico desayuno italiano incluye un café y un croissant. Quizás lo más caro de Italia es disfrutar de la espectacular gastronomía. El gasto promedio por persona, por comida, es de 15 euros incluyendo una bebida y un platillo.

¿Cómo ahorrar para un viaje a Roma?

      4. Transporte

Indudablemente estando en Roma vas a caminar muchísimo. Te sugiero que desde el primer día compres tu billete integrado: metro + autobús + tranvía. 

El costo depende del tiempo que elijas:
100 minutos: 1,50 euros
24 horas: 7 euros
48 horas: 12,50 euros
3 días: 18 euros
una semana: 24 euros

El costo de un taxi, en un trayecto corto y dentro de los puntos turísticos, es de 10 euros aproximadamente.

Ahora ya lo sabes, organiza tus gastos indispensables y valora a partir de ellos qué visitas con costo deseas hacer. Recuerda, tan sólo estar en Roma ya será una gran parte del viaje.

Artículo creado por Tanu García.

Posts Relacionados

Tanu García

Italia