Comida Callejera y Otros Placeres Coloquiales en Celaya

Autor:

28 Nov , 2014  

Caminar por Celaya tiene una singular recompensa: a lo largo de las calles y las avenidas más concurridas de la ciudad pueden encontrarse deliciosos platillos típicos y antojitos regionales capaces de conquistar al más exigente paladar.

Entre los platillos más conocidos de Celaya están las llamadas “gorditas de Tierras Negras“, que toman su nombre del tradicional barrio de Tierras Negras, de donde son procedentes. Las más famosas se elaboran con migajas de carnitas de cerdo, aunque también las hay de queso con guajillo y de diversos guisados como chicharrón con salsa, mole, papas con chorizo y carne con nopales. Si quieres probar las “gorditas de Tierras Negras“, encontrarás excelentes ejemplares en el mercado de Cañitos y en los alrededores del Templo del Carmen.

Otro de los platillos preferidos de la gente que pasea por Celaya son los originales “duritos“. Se trata de una tostada en la que en lugar de tortilla se usa un pedazo de chicharrón duro. A esta base se le puede agregar carne de cerdo, cueritos, oreja de cerdo, carne tártara, atún o mariscos como camarón o pulpo. Se acompaña con aguacate, repollo, salsa pico de gallo y un chorrito de limón. Desde luego, puedes añadirle un toque de picante con distintas salsas. Los mejores duritos están disponibles en el centro de la ciudad o en el parque de la Alameda.

Duritos de Celaya

Por supuesto, Celaya no se queda atrás en lo que a tacos se refiere. Encontrarás desde los típicos al pastor, de cecina o chorizo, hasta los especializados como los de carnitas estilo Michoacán, los de suadero como en la Ciudad de México, o los más finos de arrachera. Para probar algunos de los mejores tacos en Celaya puedes recorrer el Boulevard Adolfo López Mateos y la Avenida Oro, donde se encuentran dos de los puestos más tradicionales de la ciudad.

Los mejores tacos de Celaya

Pero en Celaya la pasión por los tacos no termina ahí, éstos evolucionaron a otro nivel en las famosas “pacharelas“. Se trata de tacos más grandes de lo común, rellenos de guisados típicos regionales, con tortilla gruesa hecha a mano y salsa preparada artesanalmente en molcajete. ¿Hay algo más que decir? ¡Buen provecho!

Pacharelas de Celaya

Posts Relacionados

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Juan Pablo Pinzón

Juan Pablo Pinzón

Licenciado en Comunicación con Maestría en Educación. He colaborado con BestDay.com (inglés), BestDay.com.br (portugués) y otros sitios de viajes por más de ocho años. Mis destinos favoritos incluyen Italia, Brasil y el Medio Oriente. Soy especialista en bioética, educación emocional, counseling, labores sociales y turismo religioso. ¡Sígueme también en Twitter!
Juan Pablo Pinzón

Últimos posts de Juan Pablo Pinzón (Ver todos)

Celaya, México