X
    Categorías Ciudad de MéxicoMéxico

Comida callejera de la Ciudad de México

Comer en la Ciudad de México es un verdadero deleite para el paladar. La ciudad entera está repleta de restaurantes que ofrecen casi cualquier tipo de comida, desde lo más básico de la gastronomía, hasta comida exótica, molecular, etc. Pero si quieres conocer los sabores y platillos con mayor tradición, te sugerimos probar la deliciosa comida callejera de la CDMX.

Tacos

El taco es un algo que no puedes dejar de probar en las calles de la Ciudad de México. Su fama y delicioso sabor es tan grande que los encuentras en puestos sobre una banqueta, locales bien establecidos y restaurantes que se especializan en ellos. Entre la “elite del taco” están los de suadero, los de cabeza de borrego, tripa y por supuesto los tacos al pastor, aunque la lista puede tener muchos agregados. No olvides acompañarlos con una buena salsa de chile de árbol o guacamole, cebolla y cilantro.

Tacos de canasta

El primero de este viaje #TacosDeCanasta #CDMX #latamaleratour #latamalerastrip #latamaleraoff #TacoLover #nofilter

Una publicación compartida de Nelly Jiménez-Pitre (@nellyjico) el

Aunque se dice que tienen origen en el estado de Tlaxcala, esta variedad del taco es una de las que más se disfrutan en la capital del país. Los de chicharrón prensado, adobo, frijoles, papa y mole verde son los más famosos. Te recomendamos acompañarlos con la clásica salsa verde con cebolla en rodajas o con rajas en escabeche. Si visitas el Centro Histórico haz una parada en Los Especiales, Los de Uruguay o El Sabroso, donde encontrarás gran variedad y excelente sabor.

Gorditas de Chicharrón

Comida de campeones y celebratoria. #mezcal #mezcalunion #bohemia #gorditasdechicharron

Una publicación compartida de Ramses Franco (@dj_lawyer) el

Estas delicias, además de ser un digno exponente de los antojitos mexicanos, por su generoso tamaño son perfectas para mitigar el hambre. La masa de maíz con la que se elaboran puede ser fina o martajada, lo que les da una textura crujiente que te hará chuparte los dedos. En algunos locales también les ponen carnitas de cerdo dentro, y aunque no son precisamente para respetar tu dieta, es un hecho que su sabor te hará olvidar las calorías.

Huaraches

Es una rica fritanga que está hecha con masa de maíz, la cual en su interior lleva frijoles refritos y que por su forma parece la suela de un huarache. Originalmente sólo se les agrega salsa verde o roja, queso y cebolla picada encima, aunque para hacerlos más sustanciosos en algunos lugares han optado por ponerles carne asada y acompañarlos con nopales y cebollas cambray, o incluso otros guisados como tinga y chicharrón, entre muchos otros.

Tamales estilo DF

Una publicación compartida de SrCamargoo (@srcamargoo) el

Obviamente no podían faltar en este recorrido de delicias callejeras de la CDMX. Los encontrarás en todas partes: a la salida de estaciones del metro, afuera de panaderías, oficinas, escuelas e iglesias. Disfruta los de salsa verde con relleno de pollo, los de rajas con queso y los imperdibles de mole. Y ya que estás en esas, prueba una rica “guajolota”, que no es más que el tamal dentro de una telera, pero que es deliciosa y hará excelente mancuerna con un atole champurrado o de cualquier otro sabor.

¿Qué esperas para salir a probar estas delicias? Reserva ahora tu viaje con BestDay.com y recuerda que disfrutar la comida en la Ciudad de México, está literalmente ¡a la vuelta de la esquina!

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

David Gómez Carrales

Originario de la Ciudad de México, ahora residente en Cancún. Técnico en hotelería y Concierge con Llaves de Oro por varios años. Comparto mi vida con tres hermosos hijos y una mujer increíble, soy amante del football americano y me encantan las cosas simples pero a la vez extraordinarias que tiene este mundo; lo especial está en con quién las compartas para que sean realmente “extraordinarias”.

Últimos posts de David Gómez Carrales (Ver todos)