Come rico y sano en el DF sin gastar de más

Autor:

23 Feb , 2015  

Milanesa-de-Pollo

Cuando estás de viaje por el DF, la comida es un asunto importante y delicado a considerar, puesto que depende tanto de tu presupuesto de viaje, como de satisfacer tus gustos.

Chile-en-Nogada

En la Ciudad de México hay puestos de comida en cada esquina donde podrás saciar tus antojos, pero se han establecido numerosos lugares, vulgarmente conocidos como “fondas”, en donde sirven menús completos que te pueden sacar de apuros, y entre los que puedes encontrar comodidad, servicio y mejores productos que en los puestos de las esquinas.

Caldo-tlalpeno

Estos lugares, ofrecen las llamadas “comidas corridas”, que suelen mantener precios bajos y cuidar la calidad de sus alimentos obligados por la ardua competencia; los puedes encontrar en áreas escolares y corporativas a todo lo ancho y largo de la ciudad. Hay que considerar que muchos de estos locales sólo abren en horario de comida, por lo que conviene identificarlos bien para llegar a tiempo y ser atendido como mereces.

Comida-Corrida-en-el-DF

La comida que puedes encontrar en estos lugares es realmente deliciosa, pues deben competir para atraer la atención de sus clientes con productos ricos y saludables, partiendo de tradicionales recetas caseras, diversos guisados, platillos típicos como las enchiladas de todo tipo, milanesas, y hasta unos ricos chiles en nogada (en temporada), mariscos y mucho más; todo incluyendo una rica sopa o crema, frijolitos y agua fresca. Definitivamente, es una magnífica opción para saborear el sabor típico de la ciudad sin gastar de más.

Comida-Economica-en-el-DF

Muchos de estos establecimientos ya han crecido hasta convertirse en empresas formales y reconocidas a nivel nacional, como ha ocurrido con “Los Bisquets Oregón”, que nació en la Colonia Roma, o “La Casa de Toño”, que nació en la Colonia Clavería. Esto gracias a la calidad y plusvalía de sus productos, así que no dudes y encuentra los mejores de estos lugares en tu próximo viaje al Distrito Federal. Pregunta a los lugareños, ellos te guiarán a los mejores lugares.

Posts Relacionados

Luis Ernesto de la Garza
Nací en la Ciudad de México, pero vivo en Cancún y me gusta pensar que el mundo entero es mi hogar. Soy comunicólogo EXATEC. Escribo, hago videos y amo todas las manifestaciones del arte. Soy amante de los viajes, defensor de la salud, el deporte, la espiritualidad y el cuidado del planeta.

Ciudad de México, México