¡A chuparse los dedos en Aguascalientes!

Autor:

7 Sep , 2016  

Pollo San Marcos

¡Advertencia! El siguiente artículo te hará agua la boca pues se mencionará un gran número de suculentos platillos. Será difícil controlar tus antojos después de leer sobre la exquisita comida de Aguascalientes.  La ciudad de Aguascalientes fue punto de encuentro de varias rutas comerciales que iban al norte y al sur de México, y con la introducción del ferrocarril durante la época del porfiriato, miles de personas de toda la república llegaron a las tierras hidrocálidas trayendo consigo sus influencias gastronómicas, platillos y sazones que se combinaron con las comidas locales para crear una de las cocinas más representativas de la región.

Chile de Aguascalientes

De los platillos tradicionales de Aguascalientes es casi una obligación probar el Chile Aguascalientes, quizá el más típico, que consiste en un chile ancho rojo relleno con una mezcla de carne molida de res y cerdo, guayaba, pasas y nuez. Otro platillo típico es el Pollo San Marcos, un exquisito pollo que se sirve especialmente durante la popular Feria de San Marcos y que se elabora con un suculento pollo dorado con salsa de tomate, acompañado de chiles serranos. De igual manera están los tamales de queso y mantequilla, así como el conejo enchilado con chile guajillo.

Enchiladas de Aguascalientes

Los amantes de las carnes también podrán deleitarse con los Fiambres de Aguascalientes de carne de cerdo deshebrada con lechuga, servidos fríos para la época de calor. Las enchiladas hidrocálidas son también una opción favorita en casa o en los restaurantes. De igual manera, otra de las bases tradicionales de la gastronomía de Aguascalientes es la guayaba, de la cual se hacen todo tipo de dulces, mermeladas y salsas. Asegúrate de llevar a casa uno de estos productos artesanales cuando estés de vacaciones en Aguascalientes. En el centro de la ciudad encontrarás varias tiendas que ofrecen estos suculentos alimentos e incluso tours a fábricas de dulces de guayaba.

A chuparse los dedos en Aguascalientes

De los restaurantes en Aguascalientes destacan los famosos merenderos y mesones, donde puedes disfrutar una tarde amena o una excelente cena en compañía de familiares y amigos, degustando todo tipo de botanas y bebidas. Pregunta por los vinos de Aguascalientes para acompañar tu comida. ¡Aprovecha al máximo tu viaje a Aguascalientes y llévate una lista de estos platillos para que no olvides probar ninguno!

Posts Relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Ana Gabriela López Espinosa

Ana Gabriela López Espinosa

Soy una blogger con gran amor por los paisajes naturales, la gastronomía y la literatura de fantasía, que está siempre en busca de ese lugar mágico donde los sueños se hacen realidad.
Ana Gabriela López Espinosa

Últimos posts de Ana Gabriela López Espinosa (Ver todos)

Aguascalientes, México