Cartagena de Indias, la Joya Colombiana

Autor:

25 Abr , 2016  

¿Qué ciudad está bañada por el Mar Caribe, tiene un clima agradable a lo largo del año y es prácticamente un museo al aire libre? Me refiero a la encantadora Cartagena de Indias, o simplemente, ¡Cartagena!

Cartagena de Indias

Con un apasionante pasado, balcones floridos y antiguas casonas coloniales, Cartagena es una pequeña ciudad histórica protegida por una gran muralla que anteriormente servía como defensa contra posibles invasores interesados en el comercio local.

Calles de Cartagena

Una de las principales atracciones de Cartagena es precisamente esta muralla. Justo encima de ella se levanta uno de los más famosos y codiciados bares de la ciudad, el cual promete una inolvidable velada y regala increíbles vistas hacia la puesta del sol. Desde allí es posible contemplar el contraste entre la zona moderna y la ciudad antigua, llena de historias, leyendas y una arquitectura impresionante con vestigios de la época de la colonización española.

Cartagena - Colombia

La manera más agradable de conocer la ciudad consiste en salir a caminar por sus estrechas calles empedradas y admirar sus coloridos caminos, o bien dar un paseo en carruaje y sentarse a descansar en alguno de sus encantadores restaurantes.

Rodeado por la muralla se encuentra el centro histórico, que cumple los deseos de quienes desean descubrir un poco más sobre el pasado de la ciudad. Se trata sin duda del epicentro de la actividad cultural y bohemia de la ciudad, con sus calles románticas y variados lugares para conocer, tanto de día como de noche.

Calles de Cartagena de Indias

Declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la UNESCO, Cartagena cuenta con monumentos que te transportarán en el tiempo para descubrir toda su cultura y belleza, como la Torre del Reloj, que era la principal puerta de entrada a la ciudad amurallada.

Torre del Reloj - Cartagena

Cercados por la enorme muralla se encuentran los principales lugares de interés para quien visita Cartagena, como el Palacio de la Inquisición, el Museo del Oro, la Iglesia de San Pedro y la Iglesia de Santo Domingo, sin mencionar las innumerables plazas ubicadas a lo largo de la ciudad, las cuales siempre están llenas de gente y cuentan con acogedores restaurantes.

Cartagena - Torre del Reloj

No se necesita mucho tiempo para enamorarse de esta ciudad de pequeñas calles y memorables escenarios. Cualquier viajero corre el riesgo de regresar a casa con la sensación de querer descubrir un poco más sobre los secretos de esta joya colombiana. ¡Y no te preocupes por las opciones de hospedaje! Revisa las ofertas de BestDay.com y conoce ya este encantador destino.

Posts Relacionados

Share on Facebook77Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Ana Luiza Petrocchi

Ana Luiza Petrocchi

Brasileña nacida en Belo Horizonte, viviendo actualmente en Cancún, México. Me encanta viajar, conocer personas, sus orígenes y culturas, absorber y compartir experiencias. Trabajo en la empresa BestDay como Desarrolladora de Contenido Web.
Ana Luiza Petrocchi

Últimos posts de Ana Luiza Petrocchi (Ver todos)

Cartagena, Colombia