Carnaval de Veracruz

Carnaval de Veracruz, derroche de alegría

Autor:

18 Ene , 2017  

Los veracruzanos son verdaderamente famosos por su algarabía e ingenio para divertirse, se puede decir que se debe al húmedo calor del puerto, al fervor natural en su sangre, originado por la mezcla de las razas negra, indígena y europea, o simplemente porque su gente está educada para ver la vida de manera alegre y ligera, y con esta cultura, la celebración del Carnaval de Veracruz es una oportunidad para apreciar su hospitalidad, creatividad, música, baile y la gastronomía veracruzana.

Derroche-de-alegria-en-el-Carnaval-de-Veracruz

 

Considerado como el carnaval más importante de México y mencionado entre los mejores carnavales del mundo, este evento hace gala de una gran inversión. Los participantes se preparan durante varios meses diseñando complejos vestuarios, carros alegóricos y armando las coreografías que se exhiben durante los días del carnaval, además de las presentaciones de artistas de talla nacional e internacional en conciertos masivos.

Te recomendamos: Alegres Carnavales de México.

Disfruta-los-desfiles-y-conciertos-del-Carnaval-de-Veracruz

La celebración oficial comienza con la Quema del Mal Humor en una festiva representación acompañada de versos chuscos llamados “Banda Solemne”, que aluden a algún personaje de la vida real a modo de parodia, suelen ser sobre algún político, artista, delincuente famoso o hasta padecimientos sociales como “El virus de la influenza” o “Los pecados capitales”. En esta ocasión, la quema será presentada por la divertida comediante Mara Escalante.

Carros alegóricos en el Carnaval de Veracruz

La semana de desfiles  inicia con el de los niños, donde se coronan los reyes infantiles; al siguiente  día se corona al Rey de la Alegría y a la Reina del Carnaval, a partir de ahí arranca la fiesta en el pueblo con los Grandes Desfiles y Conciertos Masivos de Carnaval durante cinco días más, se hacen varios recorridos por la ciudad y se disfruta la presencia de artistas que para este 2015 serán Gloria Trevi, La Arrolladora Banda Limón, el trío pop de Sasha, Benny y Erick, la cantante Belinda y el grupo Moderatto, entre otros.

Lee también: El danzón en el Puerto de Veracruz.

Tienes-que-conocer-el-Carnaval-de-Veracruz

La Ciudad de Veracruz es un hermoso destino turístico, famoso por su historia, cultura,   tradiciones y por su comida típica, lo que se ha extendido por el mundo como parte del patrimonio cultural de México, así que asistir al Carnaval, es una excelente razón para descubrir los atractivos de Veracruz en medio de la mejor fiesta del año. Si piensas viajar no lo pienses más y vive en carne propia, el derroche de alegría en el Carnaval de Veracruz.
Guías de viaje gratuitas

Posts Relacionados

Share on Facebook89Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Luis Ernesto de la Garza

Luis Ernesto de la Garza

Nací en la Ciudad de México, pero vivo en Cancún y me gusta pensar que el mundo entero es mi hogar. Soy comunicólogo EXATEC. Escribo, hago videos y amo todas las manifestaciones del arte. Soy amante de los viajes, defensor de la salud, el deporte, la espiritualidad y el cuidado del planeta.
Luis Ernesto de la Garza

Últimos posts de Luis Ernesto de la Garza (Ver todos)

México, Veracruz