Cancún: Caribe para disfrutar en familia

Autor:

29 Sep , 2015  

Es imposible hablar del Caribe sin que la postal perfecta venga a la mente: mar turquesa, arena blanca, la brisa tibia y el relax de estar en una reposera mirando la calma del horizonte. Pero si el imaginario popular limita las vacaciones de resorts a parejas y lunas de miel, Cancún se impone desafiando esos supuestos.

Cancún, Caribe para disfrutar en familia

Ubicada en el corazón de la Riviera Maya y con un aeropuerto que la conecta de manera directa al mundo, la ciudad está posicionada como uno de los destinos de playa más visitados de México. Colmada de resorts que crecen hasta el cielo, restaurantes internacionales, casinos y centros comerciales, puede que la ciudad no parezca family friendly a primera vista, pero basta con investigar un poco para entender que existen muchísimas opciones para compartir con los niños, más allá de la playa. Desde parques temáticos hasta excursiones de aventura, en este post, algunas recomendaciones sobre qué se puede hacer en Cancún con niños.

Plaza la Isla es un buen lugar para empezar. El Acuario Interactivo que allí existe cuenta con una enorme cantidad de peces, medusas, hipocampos y manta rayas. Además de disfrutar de la fauna marina, la familia entera podrá observar cómo se alimentan los tiburones más temibles del océano. Otra opción es acercarse hasta el km. 25 de la zona hotelera, donde se encuentra el único parque acuático de la Riviera. Wet’n Wild cuenta con piscinas de diferentes niveles, toboganes, olas artificiales y una decena de juegos para todas las edades.

Pero no todas las posibilidades se resumen a la ciudad: a lo largo de la Península de Yucatán existen parques temáticos preparados para recibir a toda la familia. Xcaret, uno de los parques naturales más famosos de México, combina un santuario natural con lo más simbólico de la cultura maya. El centro de preservación animal brinda facilidades para realizar snórkel en familia (una oportunidad imperdible de ver de cerca las especies exhibidas en el acuario) además de otras actividades como paseos en bicicleta, zonas arqueológicas y una granja de tortugas. Por la noche, un show basado en las tradiciones mayas y su conocido juego de pelota cierra la jornada.

playa-del-Caribe-en-la-Rivi

Para compartir con adolescentes, Xplor es el lugar ideal ya que todas las propuestas de este parque están orientadas a la adrenalina, en un entorno natural único. Tirolesas de casi 3 km de largo, kayak en cuevas subterráneas y recorridas en 4×4 a lo largo de la selva son sólo algunas de las actividades extremas que se pueden realizar.

Y si de descansar se trata, tanto las playas privadas como las playas públicas de Cancún encuadran perfectamente en ese paraíso utópico de aguas turquesas y arena fina que sólo el Caribe sabe albergar. Eso sí, como en cualquier viaje en familia, es recomendable planificar con anticipación para poder aprovechar el tiempo al máximo. ¡Reserva tu hotel y ven a disfrutar Cancún!

Posts Relacionados

Share on Facebook72Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Laura Lazzarino
Laura Lazzarino (Argentina, 1985) es Lic. en Turismo, creadora del blog www.losviajesdenena.com y autora de Caminos Invisibles – 36000 km a dedo de Antártida a las Guayanas. Ha recorrido más de 30 países de forma independiente. Es colaboradora de la revista National Geographic Viajes (España) y Buen Viaje (México).
Laura Lazzarino

Últimos posts de Laura Lazzarino (Ver todos)

Cancún, México

,