Campeonato de Vela J/24 en Valle de Bravo 2015

Autor:

8 Abr , 2015  

Uno de los principales atractivos de Valle de Bravo es su lago, que es en realidad una presa en el cauce del Río Balsas, construida para alimentar de agua potable al Sistema Cutzamala. Además, esta formación acuosa es escenario de numerosas regatas, paseos y competencias de embarcaciones de todo tipo que aprovechan las características geográficas de este lugar para disfrutar una sana convivencia en un hermoso entorno montañoso.

Lago-en-Valle-de-Bravo

Las ráfagas de viento que aquí se pueden sentir oscilan entre los 8 y 12 nudos, siendo perfectas para el veleo, por lo que a lo largo del año se ha establecido un calendario de competencias regidas por los numerosos clubes náuticos que hay en este destino, como el Club Náutico Avándaro, Izar, Marina Azul, Porto Bravo y Valle de Bravo, por mencionar algunos.

Campeonato-de-Vela-en-Valle-de-Bravo

Este 2015 se llevará a cabo del 1 al 3 de mayo en Valle de Bravo el Campeonato Nacional J/24, organizado por el Club Náutico Valle de Bravo (CNVB), en el que se aprovecha una de las clases de embarcaciones de vela más populares, las J/24 que fueron diseñadas por los hermanos Rod y Bob Johstone en 1976, buscando una mejor maniobrabilidad y óptima velocidad en regatas, por lo que esta categoría se convirtió en una de las más populares del mundo, superada sólo por las embarcaciones de clase Star.

Yates-Clase-J24-en-Valle-de-Bravo

El interior de estas embarcaciones es similar al de un yate con lujosos acabados, ya que consta de un depósito de agua dulce, cuatro literas y un lavabo, pensando en su uso para travesías de larga duración tipo crucero.

Para las competencias con embarcaciones clase J/24, la tripulación debe ser de tres a cinco personas que sumen un peso total máximo de 400 kg. Esto permite mantener un control de todos los instrumentos de navegación, de las velas y el mejor aprovechamiento del viento con  la ligereza de la embarcación. Por ello, quienes realizan las regatas o competencias de barcos de vela suelen hacerse expertos fanáticos de este deporte, pues desarrolla habilidades tanto físicas como de ingenio.

Panorámica del lago en Valle de Bravo

Si no conoces Valle de Bravo y su hermoso ambiente de Pueblo Mágico, asistir a una competencia como esta es una magnífica oportunidad para disfrutar una sana convivencia en un magnífico destino de montaña. En caso que te interese aprender más sobre las regatas, las clases de embarcaciones y las competencias, los numerosos clubes náuticos te darán toda la información y práctica que necesites.

Posts Relacionados

Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Luis Ernesto de la Garza

Luis Ernesto de la Garza

Nací en la Ciudad de México, pero vivo en Cancún y me gusta pensar que el mundo entero es mi hogar. Soy comunicólogo EXATEC. Escribo, hago videos y amo todas las manifestaciones del arte. Soy amante de los viajes, defensor de la salud, el deporte, la espiritualidad y el cuidado del planeta.
Luis Ernesto de la Garza

Últimos posts de Luis Ernesto de la Garza (Ver todos)

México, Valle de Bravo

,