Cachaza Fest

Cachaza Fest: Conociendo las Tradiciones del Nordeste de Brasil

Autor:

6 Jul , 2015  

El Cachaza Fest está dedicado a una de las bebidas brasileñas más tradicionales y se celebra en Castelo do Piauí, a 190 km de Teresina. El evento se realiza el último fin de semana de julio (este año será del 24 al 26) y reúne agro negocios, turismo, artesanía, cultura y una gran variedad de cachazas. Con más de diez ediciones, es considerado el mayor festival del segundo semestre en la región norte del estado de Piauí.

Los participantes son en su mayoría visitantes que llegan desde todos los rincones de Brasil para conocer esta región y descubrir sus encantos. En el Cachaza Fest, los viajeros tienen la oportunidad de asistir al Forró do Seu Antonio, un lugar donde son recibidos con el baile popular “pé-de-serra”, típico del nordeste brasileño. Allí pueden saborear rapaduras (piloncillo), jugo de caña y “alfininho” (alfeñique, un caramelo delicioso) preparados al momento en un ingenio azucarero tirado por bueyes. Obviamente, también hay un Museo de la Cachaza, el cual es una parada prácticamente obligatoria.

Agro negocios en el Cachaza Fest

Entre los atractivos turísticos de Castelo do Piauí encontrarás la formación conocida como Pedra do Castelo y la cascada Cachoeira das Arraias, donde los visitantes pueden hacer rappel y tirolesa. El Pico do André y el Mirador Natural da Baixa do Cajueiro son perfectos para el turismo rural, actividad de gran importancia en la ciudad. Quienes asisten al festival también pueden ser testigos del proceso de producción de las cachazas Mangueira y Mineirinha, que son reconocidas nacionalmente y forman parte de la Ruta de la Cachaza en Brasil.

Feria de Artesanías del Cachaza Fest

Durante el Cachaza Fest se realiza también la Feria de la Ovinocaprinocultura, en la cual se comercializa ganado caprino y ovino y se hacen demostraciones de cortes especiales de carne. En la Plaza Aluisio Lima se lleva a cabo la Feria de Artesanías, promovida por el Servicio de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae). En los stands de esta feria los visitantes encontrarán piezas de cerámica, cestería, tejido, bordado y ópalo, entre otras.

¡Conoce más sobre la cachaza y aprovecha al mismo tiempo para divertirte y descubrir más sobre las tradiciones del nordeste brasileño!

Posts Relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Alain Cruz Sousa

Alain Cruz Sousa

Nacido en Francia pero con corazón portugués, me considero autodidacta en la escuela de la vida e intento siempre ser el mejor en lo que me dedico. Soy amante de la buena gastronomía y apasionado del Handball. Actualmente trabajo para la empresa Best Day como Web Content Developer.
Alain Cruz Sousa

Últimos posts de Alain Cruz Sousa (Ver todos)

Brasil

,