Biósfera de la Sierra de Manantlán

Biósfera de la Sierra de Manantlán

Autor:

21 Sep , 2015  

Biósfera de la Sierra de Manantlán

La Biósfera de la Sierra de Manantlán es una inmejorable opción para aquellos viajeros que buscan un lugar en total contacto con la naturaleza. Es una de las áreas naturales protegidas más importantes del occidente de México, debido a que es poseedora de una vasta riqueza natural y una extensión territorial que abarca más de 100 mil hectáreas, diversidad biológica y ecosistemas.

Caidas de agua en Manantlán

-Manantlán: “Lugar de Manantiales” o “Lloraderos de Agua”-

Situada al sur de Jalisco, a 70 km de Manzanillo y a 85 km de la ciudad de Colima, su nombre proviene de la lengua náhuatl y significa “lugar de manantiales o lloraderos de agua” y es ahí donde radica parte de su importancia, ya que no es sólo un lugar atractivo a la vista, sino que su función natural es parecida a la de una esponja gigante que absorbe una gran cantidad del agua de lluvia, para después liberarla hacia numerosos manantiales cristalinos, además de que está incorporada a la Red Internacional de Reservas de la Biósfera de la UNESCO.

Fauna Endémica en Manantlán

-Fauna Endémica en Manantlán-

Una de sus características más representativas es la diversidad que tiene en cuanto a fauna silvestre. Tan sólo en su territorio se puede hablar de la existencia de más de 110 especies de mamíferos, más de 354 especímenes de aves, algunas incluso endémicas, las cuales son utilizadas por los pobladores para diferentes fines que van desde la alimentación y el ornato, hasta la domesticación y la comercialización.

Senderismo en Manantlán

-Senderismo en la Biósfera de Manantlán-

Atrévete a vivir una experiencia diferente, practica el senderismo y la exploración en una caminata que alimentará tu conocimiento e interés por los bosques, ya que en la Biósfera de la Sierra de Manantlán puedes encontrar un amplio número de cuevas que el tiempo y la naturaleza han formado con caprichosas formas, en las que con ayuda de un guía experto podrás adentrarte en una de ellas y admirar sus estalactitas y estalagmitas, al mismo tiempo que te sumerges en una atmósfera de tranquilidad y misticismo.

Biósfera de la Sierra de Manantlán

-Ecoturismo en Jalisco y Colima-

Los paisajes que descubrirás en esta magnífica obra de la naturaleza son indescriptibles, a lo largo y ancho de la reserva verás montañas cubiertas de exuberante vegetación, sumideros como el Pozo de los Lentiscos y la meseta de Cerro Grande rodeada por enormes encinos y pinos que adornan el entorno por el cual se abren paso riachuelos que desembocan en ojos de agua. Visita las rancherías y poblados que rodean la zona, donde además conocerás un poco de la cultura local y de sus habitantes, quienes con su trabajo contribuyen a la preservación de tan espectacular sitio.

Posts Relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
David Gómez Carrales

David Gómez Carrales

Originario de la Ciudad de México, ahora residente en Cancún. Técnico en hotelería y Concierge con Llaves de Oro por varios años. Comparto mi vida con tres hermosos hijos y una mujer increíble, soy amante del football americano y me encantan las cosas simples pero a la vez extraordinarias que tiene este mundo; lo especial está en con quién las compartas para que sean realmente “extraordinarias”.

Manzanillo, México

,