BestDay: Creando Consciencia para un Turismo Sustentable

BestDay: Creando Consciencia para un Turismo Sustentable

Autor:

19 Ago , 2015  

BestDay: Creando Consciencia para un Turismo Sustentable

Muchas personas y empresas piensan que su única responsabilidad consiste en generar utilidades y no se preocupan por buscar el bienestar de todos aquellos involucrados en sus actividades, así como del medio ambiente y no ven una ventaja real en la búsqueda del equilibrio con la naturaleza.

En BestDay queremos hace crecer la consciencia de la sociedad  y de nuestros turistas, por lo que queremos darte unas recomendaciones fáciles de seguir con las que contribuirás a conservar la riqueza biológica de la Tierra y a mejorar las oportunidades de desarrollo de muchas personas, apoyando así las prácticas de turismo sustentable en México.

Turismo sustentable en México

-Turismo sustentable en México-

    1. Al planificar tu viaje, elige aquellos proveedores que ofrezcan garantías de calidad y respeto a los derechos humanos y al medio ambiente.
    2. Utiliza los recursos naturales, como el agua y la energía, con moderación. Recuerda que son bienes escasos.
    3. Trata de minimizar la generación de residuos. Son una fuente de contaminación.
    4. Cuando tengas que deshacerse de algún residuo, hazlo de la manera más limpia y como te lo indiquen en el destino en que te encuentres.
    5. Si te encuentras en un espacio natural, procura que la única huella que dejes sea la de tu calzado.
    6. Si visitas ecosistemas sensibles como arrecifes de coral o selvas, infórmate de cómo hacerlo para causar el menor impacto posible y no degradarlos.
    7. Al comprar regalos y recuerdos, busca productos que sean expresión de la cultura local. Favorecerá la economía de los pueblos que le acogen y la diversidad cultural.
    8. No adquieras flora y fauna protegida por el Convenio de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), ni productos derivados de dichas especies. Es un delito y contribuye a su extinción.
    9. Disfruta el destino turístico que hayas elegido conociendo la cultura, costumbres, gastronomía y tradiciones de las poblaciones locales. Respétalas y acércate a ellas, tienen mucho que contarte.

Buceo en los Arrecifes de Cozumel

 

-Turismo sostenible en México-

Siguiendo estas recomendaciones contribuirás con tu presencia al desarrollo de un turismo responsable y sostenible, construyendo con tu viaje un planeta más saludable y solidario.

El turismo sustentable en México debe ser una prioridad tanto, para el gobierno, las empresas, la población y el turismo.

Posts Relacionados

Share on Facebook97Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest4
The following two tabs change content below.
César Lozano Díaz

César Lozano Díaz

Soy originario de la Ciudad de México y Licenciado en Periodismo y Comunicación Social. Me encanta viajar y conocer nuevos lugares, su gastronomía, cultura, tradiciones y atracciones. He trabajado en radio y llevo 13 años a cargo de la Gerencia de Contenido Web de Best Day Travel.
César Lozano Díaz

Últimos posts de César Lozano Díaz (Ver todos)

Noticias Institucionales