Barranquilla: La “Puerta de Oro de Colombia”

Autor:

17 Abr , 2015  

Barranquilla es una importante metrópoli, reconocida como centro comercial, cultural, industrial y universitario de la Región Caribe de Colombia. Se localiza a orillas del Río Magdalena y posee uno de los más importantes puertos marítimos de Colombia, conocido como la “Puerta de Oro”, dada su alta importancia comercial en la zona.

Carnaval-de-Colombia

Del mismo modo Barranquilla es llamada la “Curranda Bella”, por su vocación artística, su ambiente de fiesta y la cálida hospitalidad de sus habitantes. De hecho, el Carnaval de Barranquilla es una joya folclórica, con tradicionales comedias, desfiles con llamativos disfraces, cumbias y originales comparsas que hacen de este evento una experiencia inolvidable. El carnaval ha sido declarado Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2003, mientras la ciudad fue elegida como la Capital Americana de la Cultura 2013.

Vista de Barranquilla, la puerta de oro de Colombia

Barranquilla es conocida también por sus museos, que albergan la historia y la cultura regional. Destaca el Museo del Caribe, con seis salas donde se muestran vasijas, utensilios y objetos de valor incalculable; la Casa Museo Julio Flórez, testigo viviente y eterno custodio de las pertenencias del autor, y que aloja además sus restos mortales y los de su esposa. En el Teatro Amira de la Rosa es posible admirar conciertos, tertulias, representaciones y festivales.

Rio-Magdalena

Cuando se visita Barranquilla no se debe dejar pasar la oportunidad de deleitarse con su gastronomía, caracterizada por la influencia caribeña en platillos típicos como el sancocho de guandú con carne salada, la butifarra y los bollos de yuca, sin dejar de lado las refrescantes bebidas a base de frutos naturales como tamarindo, corozo, zapote y níspero.

Barranquilla es una urbe cultural por excelencia, un sitio histórico que hace vibrar con su música. ¡Déjate consentir con la atenta hospitalidad que da vida a la Región Caribe de Colombia!

Posts Relacionados

Share on Facebook14Tweet about this on TwitterShare on Google+31Pin on Pinterest3
The following two tabs change content below.
Ángel Caballero García

Ángel Caballero García

Sensible al arte, observador, promotor turístico, amante de la cultura y de la música.

Colombia