Avistamiento de Ballenas en Los Cabos

Avistamiento de Ballenas en Los Cabos

Autor:

4 Mar , 2015  

Cuando el oceanógrafo francés Jacques Cousteau exploró los mares de  Los Cabos los nombró “el Acuario del Mundo” por su extraordinaria biodiversidad. ¡Estas aguas encierran cerca del 40% de las especies de mamíferos que existen! Como si el paisaje de hermosas playas, los escenarios desérticos y la caprichosa geografía montañosa no ofrecieran suficiente belleza a este destino turístico, Los Cabos se ve adornado cada año con la migración de las ballenas.

Ocho de las once especies de ballenas que existen surcan cada año las costas de la Península de Baja California en busca de aguas cálidas. Entre estas especies destaca la ballena gris por sus numerosas colonias y enormes dimensiones.

Avistamiento de Ballenas en Los Cabos

La temporada oficial para el avistamiento de ballenas abarca de diciembre a abril, meses en los que este cetáceo migra con el fin de reproducirse. En esta temporada, las crías tienen más posibilidades de sobrevivir que si nacieran en las frías aguas del norte continental.

Para llegar a la zona de Los Cabos, las ballenas recorren unos tres mil kilómetros. Mientras algunas permanecen en esta apacible área, otras continúan su viaje hacia el sur. En esta temporada, inclusive se les puede observar en latitudes tan lejanas como Puerto Vallarta.

Avistamiento de Ballenas en Los Cabos

Si estás de vacaciones en Los Cabos durante estos meses, no dudes en reservar alguno de los diversos tours que te permitirán observar este mágico fenómeno de la naturaleza. Si te alojas en alguno de los hoteles de Cabo San Lucas o San José del Cabo, los mejores lugares para avistamientos desde tierra incluyen el Parque Nacional Cabo Pulmo y la zona de Los Frailes-Cabo Pulmo. Si eliges tu hotel en La Paz, puedes atravesar la península rumbo al Océano Pacífico para divisar ballenas en Puerto Chale y la Bahía Magdalena.

Vive este acontecimiento que se ha convertido en una auténtica celebración local. Los Cabos inclusive es la sede anual del Festival Internacional de la Ballena Gris, con un programa de actividades culturales y ecoturísticas dirigidas a la conservación de esta especie. Presencia un espectáculo que no puede compararse con ningún evento creado por el hombre. ¡El avistamiento de ballenas es una experiencia para toda la vida!

Posts Relacionados

Share on Facebook579Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Juan Pablo Pinzón

Juan Pablo Pinzón

Licenciado en Comunicación con Maestría en Educación. He colaborado con BestDay.com (inglés), BestDay.com.br (portugués) y otros sitios de viajes por más de ocho años. Mis destinos favoritos incluyen Italia, Brasil y el Medio Oriente. Soy especialista en bioética, educación emocional, counseling, labores sociales y turismo religioso. ¡Sígueme también en Twitter!
Juan Pablo Pinzón

Últimos posts de Juan Pablo Pinzón (Ver todos)

Los Cabos, México