Déjate atrapar por la naturaleza de San Luis Potosí

Autor:

29 Dic , 2015  

San Luis Potosí es uno de esos destinos que te atrapan desde el primer recorrido, un estado que guarda tradiciones y atractivos en cada una de sus rutas. Su ciudad capital es la combinación de la época colonial con el pasado minero del lugar, es una de las ciudades más pintorescas de México y cuenta con un Centro Histórico que es Patrimonio de la Humanidad, en el que se pueden ver explanadas, parques, plazas y una vida cultural única.

Saliendo un poco de la ciudad de San Luis Potosí, nos encontramos con pintorescos pueblitos con varios estilos arquitectónicos y rodeados de paisajes naturales que son parte de lo más admirable de México. En sus regiones podrás pasar de bosques y manantiales, a una zona desértica, o conocer la frondosa selva de la Huasteca Potosina.

Huasteca Potosina

En la Huasteca, una zona particularmente atractiva, la pureza de la naturaleza se conjuga con la magia y la inmensidad de la selva, ríos y cascadas, formando así, majestuosos rincones que cualquier viajero quisiera conocer. Uno de los paseos más emocionantes para llevar a cabo en esta zona es adentrarse en lo más profundo y seguir el cauce de los ríos, saltar entre cascadas, navegar en pocetas de agua y caminar, simplemente caminar en un sublime escenario natural.

Te puede interesar: Desierto, naturaleza y más razones para conocer San Luis Potosí.

Micos: cascadas verde esmeralda

Huasteca en San Luis Potosí

El río Micos es uno de los más conocidos en la Huasteca Potosina. Un ancho torrente de agua color esmeralda, formado por cascadas y pozas, en las que se puede saltar, nadar o navegar en kayak.

¡El lugar es hermoso! Su paisaje increíble, de exuberante vegetación, parece haber salido de un cuento de hadas. Al llegar allí podrás caminar entre las piedras que le dan forma a los saltos de agua de hasta 8 metros de altura (aprox.), dejarte llevar por el agua y ¡saltar! La sensación que sentirás en cada salto es indescriptible. La combinación de rápidos, con remansos de agua y claros en el bosque, hacen que cada camino sea tan único como interesante. ¡No te pierdas este recorrido!

Lee también: México en cuerpo y alma.

Ésta y muchas más son las actividades que puedes realizar dentro de la Huasteca Potosina, y aún más son las que puedes hacer en San Luis Potosí. Un estado, una ciudad, un destino perfecto para los aventureros que disfrutan de las buenas historias. Consulta tu agencia de viajes y arma tus maletas para un viaje increíble.

Posts Relacionados

Maria Pinta
Viajar para escribir.

México, San Luis Potosí