atracciones para niños parque

Atracciones para niños en la Ciudad de México

Autor:

27 Abr , 2018  

En la Ciudad de México hay numerosas opciones de esparcimiento, tanto para sus habitantes como para quien la escoge como destino de vacaciones o fin de semana. Hay una enorme diversidad de atracciones para niños, algunos para su diversión, otros para su formación cultural y muchos más para descargar esa energía que les caracteriza, canalizándola en la forma más positiva.

Un parque es la mejor alternativa para convivir en familia, pues los niños aprovechan los espacios al aire libre para hacer de las suyas corriendo, andando en bicicleta o practicando algún deporte.

atracciones para niños ciudad de mexico

Hay múltiples parques y plazas públicas por toda la ciudad, en donde los niños pasan tiempo de calidad y se divierten muchísimo, algunos de ellos de inmensa tradición y belleza, como el Parque Hundido sobre la Avenida Insurgentes, el Parque México en la Colonia Condesa, o el Parque de los Venados, en la zona centro-sur de la capital mexicana.

El Bosque de Chapultepec cuenta con 800 hectáreas de extensión y está dividido en tres secciones con áreas de picnic, lagos, juegos mecánicos, e incluso un zoológico.  También cuenta con museos e importantes sitios históricos, como el Castillo de Chapultepec y el Museo Nacional de Antropología e Historia.

Las actividades recreativas en Chapultepec se complementan en el parque llamado La Feria, con juegos mecánicos como la montaña rusa, carros chocones y juegos de destreza; y el enorme Zoológico de Chapultepec, con un gran número de especies animales de los cinco continentes.

Oso chapultepec Atracciones para niños

También podrás visitar El Papalote Museo del Niño, en donde los pequeños aprenden de muchos temas al interactuar con la más avanzada tecnología e infraestructura, experimentando con sus propios sentidos a manera de juego.

Otra posibilidad es llevar a los pequeños a KidZania, ya sea en Santa Fe o en Cuicuilco. KidZania es una ciudad interactiva para niños de 1 a 14 años, donde pueden jugar y aprender interpretando diferentes roles. Los niños pueden andar libremente por su ciudad a escala y pueden experimentar más de 100 profesiones para que se inspiren en el futuro.

Una opción más para su diversión, en cuanto a parques de atracciones, está al sur de la ciudad. Uno de los más modernos e impresionantes de Latinoamérica: Six Flags México, con una zona infantil, atracciones familiares y algunos juegos mecánicos extremos, en donde se puede pasar el día entero intentando vencer el miedo al vértigo y la velocidad ocasionados por sus rápidas caídas y vueltas de 360 grados.

Te puede interesar: Apps para mantener entretenidos a los niños durante un viaje.

Muchos de esos sitios son, indudablemente, el sueño infantil de sus creadores hecho realidad, y un regalo a las nuevas generaciones que ahora pueden disfrutar a plenitud.

Así que ya lo sabes, cuando estés de vacaciones en la Ciudad de México, consiente a tus pequeños con una visita a alguno de estos sitios, ya que seguramente toda la familia la pasará de maravilla.

Share on Facebook10Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
César Lozano Díaz

César Lozano Díaz

Soy originario de la Ciudad de México y Licenciado en Periodismo y Comunicación Social. Me encanta viajar y conocer nuevos lugares, su gastronomía, cultura, tradiciones y atracciones.

México