Atracciones Populares Cerca del Estadio Maracaná, Sede de los Juegos Olímpicos Río 2016

Autor:

25 Jul , 2016  

Sé testigo de las deslumbrantes ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y aprovecha la oportunidad de disfrutar las populares atracciones de Río de Janeiro. Ya sea que prefieras relajarte en la playa o explorar maravillas arquitectónicas y atractivos culturales, los excelentes servicios de transportación de Río de Janeiro, incluyendo la estación de Metro Línea 2, situada justo en el Estadio Maracaná, son perfectos para unirte a las celebraciones después de un divertido paseo por la ciudad.

El Cristo Redentor

Cristo Redentor

Este famoso símbolo cristiano se localiza en la cima de la Montaña del Corcovado y se erige a una altura de 700 metros. Fue construido a principios del siglo XX y es una atracción que no debes perderte durante tu visita a Río de Janeiro. Para llegar a la estatua, deberás tomar el tren o el autobús que sale desde el estacionamiento, ubicado en la ladera de la montaña y a menos de 16 kilómetros del estadio.

Playas de Ipanema y Copacabana

Playa de Ipanema

 Las áreas de Ipanema y Copacabana, aproximadamente a 12 km del Maracaná, resguardan bellas playas de arenas doradas que se complementan perfectamente con un impresionante paisaje montañoso. Playa Ipanema es popular por ser una de las preferidas para broncearse y en ella es muy común ver a los turistas disfrutando un juego de futbol o volibol, así como sus increíbles puestas de sol. Copacabana por su parte, ofrece tres kilómetros de playa en los que se localizan bares y restaurantes, instalaciones deportivas y un andador junto a la costa. Para mayor comodidad, encontrarás la estación de Metro Línea 1 que sale desde ambas áreas, Ipanema y Copacabana.

Museo Histórico Nacional

Museo Histórico Nacional de Río de Janeiro, cerca del Estadio Maracaná

Localizado en el centro de Río de Janeiro, aproximadamente a cinco kilómetros del estadio, esta belleza arquitectónica es uno de los museos más importantes de Brasil. El museo abrió sus puertas en 1922 y alberga a más de 280,000 piezas de arte exhibidas de manera temporal o permanentemente, mientras que su biblioteca resguarda material que data del siglo XV.

Museo Nacional de Bellas Artes

Museo Nacional de Bellas Artes

 Esta céntrica atracción cuenta con pinturas, esculturas y dibujos provenientes de principios del siglo XV, así como con arte popular, mobiliario, objetos decorativos y trabajos artísticos africanos. El edificio del museo se considera Patrimonio Cultural Brasileño y tiene también una biblioteca con más de 19,000 títulos.

Campo de Santana

Campo de Santana

 Ubicado frente a la estación principal de tren de la ciudad, en el corazón de Río, este parque es el hogar de una gran variedad de aves y otras especies. También hay un encantador paseo cubierto de árboles y bellos alrededores naturales. Es un maravilloso lugar para pasar un rato agradable antes de disfrutar las celebraciones olímpicas.

Iglesias Locales y la Catedral Metropolitana de Río de Janeiro

Catedral Metropolitana de Río de Janeiro
 Con un diseño inspirado en las pirámides mayas, la impresionante Catedral Metropolitana, situada en el centro, tiene una altura de 75 metros y puede reunir hasta 20,000 personas, además de ser la Sede Metropolitana de los Arzobispos en Río de Janeiro.

Brasil es el país católico más grande del mundo, por lo tanto, aquí descubrirás muchas otras bellas iglesias que se extienden por toda la ciudad, incluyendo la Iglesia de la Candelaria, construida entre 1775 y finales del siglo XIX. En esta iglesia destacan diversos estilos arquitectónicos, incluyendo barroco, neoclásico y neo renacentista. Sao Francisco da Penitencia, una catedral barroca muy famosa por sus esculturas y sus majestuosas decoraciones con oro, es otro de los sitios que vale la pena visitar.

El Estadio Maracaná fue alguna vez el estadio de futbol soccer más grande del mundo, por lo que es el lugar perfecto para celebrar los Juegos Olímpicos de Río 2016, además de que disfrutas las diversas atracciones y opciones de entretenimiento que Río de Janeiro tiene para ofrecer.

The following two tabs change content below.
Carrie Riches

Carrie Riches

Soy originaria de Canadá y resido actualmente en la ciudad mexicana de Cancún. Tengo estudios en Comunicación y Difusión de Medios. Trabajo como Desarrolladora de Contenido Web para Best Day Travel.

Brasil, Río de Janeiro, Tips de Viaje