Selección Mexicana Olímpica de Futbol

Atletas Mexicanos a Seguir en Río 2016

Autor:

11 Abr , 2016  

Los Juegos Olímpicos 2016 están cada vez más cerca. Este año, del 5 al 21 de agosto, el mundo entero estará pendiente de todo lo que suceda en Río de Janeiro, sede de la justa deportiva por excelencia más importante a nivel internacional. En esta edición, que cabe mencionar será la primera en llevarse a cabo en Sudamérica, se reunirán más de 10 mil atletas provenientes de 206 países, todos con un mismo fin: alcanzar la gloria olímpica.

Villa Olímpica para Río 2016

Como cada cuatro años, la delegación mexicana estará presente para intentar colgarse varias preseas en el cuello, ocupar un lugar en el pódium y escuchar que se entone el himno nacional. Para Río 2016, el Comité Olímpico Mexicano espera poder superar el número de atletas que representaron al país en Londres 2012, el cual fue de 102 competidores.

Parte de la Delegación Mexicana para Río 2016

Te puede interesar: Conoce los números de las Olimpiadas de Río 2016.

Entre los participantes mexicanos que viajarán a Río 2016, destacan algunos que debido a su notable desempeño en competencias anteriores, a sus excelentes marcas y al nivel que han mostrado durante su preparación, son considerados como promesas para el deporte nacional. Aquí te mostramos a algunos de ellos:

Paola Espinosa

Paola Espiniza, Clavadista Mexicana

Es una clavadista con amplia experiencia en competencias internacionales, que incluso ha vivido la gloria olímpica en carne propia al conseguir medalla de bronce en Beijing 2008 y plata en Londres 2012, ambas en la prueba de sincronizados en plataforma de 10 metros.

Rommel Pacheco

Rommel Pacheco, clavadista mexicano

Un experimentado clavadista que ha logrado posicionarse en los primeros lugares en Juegos Panamericanos y que a pesar de haber participado ya en dos ediciones de las Olimpiadas sin obtener medalla, este año parece pintar excelente para alcanzar el anhelado sueño.

Iván García y Germán Sánchez

Iván García y Germán Sánchez

Una dupla de clavadistas que en Londres 2012 logró apoderase de la medalla de plata en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, y que en esta ocasión buscan alcanzar la presea dorada.

Lee también: Los mayores medallistas de la historia de las Olimpiadas.

Equipo de Tiro con Arco

Karla Hinojosa, Alejandra Valencia y Aida Román

El tiro con arco es sin lugar a dudas una de las disciplinas en las que México ha mostrado estar a la altura de las grandes potencias. Con representantes como Karla Hinojosa, Alejandra Valencia y Aida Román, la delegación mexicana seguramente estará compitiendo por un lugar en el pódium.

Tae Kwon Do

María del Rosario Espinoza

En el Tae kwon do, los mexicanos han sido protagonistas en años anteriores. Este 2016, el equipo nacional buscará obtener alguna presea y consolidar el alto nivel competitivo que los ha caracterizado.

La selección varonil de futbol tendrá en Río de Janeiro el gran reto de defender el título obtenido en Londres 2012, donde se colgó la medalla de oro derrotando a Brasil en la gran final.

Atletas Mexicanos a seguir en Río 2016

¡No te pierdas la oportunidad de vivir la experiencia olímpica apoyando a los deportistas mexicanos en su participación en Río 2016!

Posts Relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
David Gómez Carrales

David Gómez Carrales

Originario de la Ciudad de México, ahora residente en Cancún. Técnico en hotelería y Concierge con Llaves de Oro por varios años. Comparto mi vida con tres hermosos hijos y una mujer increíble, soy amante del football americano y me encantan las cosas simples pero a la vez extraordinarias que tiene este mundo; lo especial está en con quién las compartas para que sean realmente “extraordinarias”.
David Gómez Carrales

Últimos posts de David Gómez Carrales (Ver todos)

México

,