Aspen, el gran complejo de esqui

Aspen, el Gran Complejo de Esquí

Autor:

1 Dic , 2017  

Enmarcado por la majestuosa belleza de las Montañas Rocallosas, Aspen, el gran complejo de esquí, es un lugar mágico, perfecto para los amantes de la naturaleza y para quien desea escapar del ajetreo, respirar aire puro y pasar unas vacaciones de ensueño.

Aspen tiene mucho que ofrecer, ya que además de ser un extraordinario destino de nieve, tiene un estupendo clima con un promedio de 300 días de sol al año. Aquí hay mucho por hacer y ver durante las cuatro estaciones, resultando ideal para visitarlo en familia o pareja.

La primavera brinda la oportunidad de gozar días despejados, con nieve ligera entre marzo y abril. La temporada es idónea para hacer recorridos en bicicleta a los atractivos cercanos más famosos: los picos Maroon Bells y la aldea Woody Creek. Además, el poblado se llena de color, ya que es el tiempo en el que florecen los manzanos y narcisos.

El verano invita a disfrutar, además de actividades al aire libre, múltiples eventos culturales que incluyen festivales culinarios, talleres de arte, teatro, mercados callejeros y paseos en un ambiente con temperaturas mínimas de 16°C y máximas de 26°C, y un nivel muy bajo de humedad. Lo que no puede faltar en el itinerario es visitar la imponente montaña Aspen, recorrer los senderos silvestres de Hunter Creek Loop y del Río Grande, y  hacer excitantes descensos en balsa en el Río Roaring Fork. También hay un centro de recreación infantil con piscina con toboganes y pared para escalar, varios campos de golf y clubes de tenis para jugar emocionantes partidos.

En otoño, la naturaleza ofrece un fascinante despliegue de colores naranja, marrón y café. Una de las mejores maneras de contemplar este espectáculo es desde las alturas en un vuelo en parapente. También es magnífico para hacer recorridos por fascinantes lugares como Grizzly Peak, Lago Catedral, Lago Americano y Hunter Creek, escalar el imponente Paso Independence y pasear a caballo.

Para cuando llega el invierno, las montañas y valles se visten de gala regalando impresionantes paisajes que roban el aliento. La diversión para chicos y grandes es interminable, incluyendo programas para esquiadores de todos los niveles en los cuatro parques de la zona. Lo imperdible es ascender en la góndola para deslizarse en los senderos y sentir la adrenalina de la velocidad al esquiar o practicar snowboarding. También se puede pasear en trineo, en una moto de nieve o en globo, así como hacer pesca con mosca.

Al finalizar un día lleno de emociones, nada mejor que deleitarse con una exquisita comida en uno de los más de 100 restaurantes con platillos que van desde una típica hamburguesa, hasta delicias gourmet. Para los adictos a las compras, Aspen, el gran complejo de esquí, cuenta con tiendas donde se pueden adquirir accesibles souvenirs, piezas de arte, antigüedades e  indumentaria de exclusivos diseñadores, sin faltar por supuesto, todo tipo de equipo para practicar deportes de nieve.

Posts Relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Tere Leetch

Tere Leetch

Tere Leetch, Mexicana, nací en Coatzacoalcos, Veracruz. Soy egresada de la Licenciatura en Idiomas de la Universidad Veracruzana. Amante de la buena cocina, las compras, los viajes, de la cultura y las tradiciones de México.
Tere Leetch

Últimos posts de Tere Leetch (Ver todos)

Estados Unidos