San Miguel de Allende

Algunas Ciudades Mexicanas consideradas Patrimonio de la Humanidad

Autor:

4 May , 2015  

Si aún no has tenido la oportunidad de viajar a México, una buena razón para planear un viaje a este país rico en tradiciones, cultura, lugares con arquitectura colonial y variada gastronomía, es para conocer las ciudades consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como La Ciudad de México, Guanajuato, San Miguel de Allende, Querétaro, Morelia, Puebla, Oaxaca, Tlacotalpan, Campeche y Zacatecas.

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

El Centro Histórico de la Ciudad de México es una de las razones por las que dicha ciudad pertenece a este programa, ya que cuenta con edificios de gran valor arquitectónico y cultural. Puedes visitar el Zócalo, el Palacio de Bellas Artes, la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y la Alameda Central, además de muchos interesantes museos, monumentos y sitios históricos.

Teatro Juárez en Guanajuato

Planea unas vacaciones a Guanajuato y descubre sus bellezas arquitectónicas como la Alhóndiga de Granaditas, el Jardín Unión, la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato y muchos otros atractivos turísticos en Guanajuato. Visita también San Miguel de Allende, que debido a su arquitectura barroca y a su importancia en la lucha de Independencia de México, ha sido considerada igualmente como un sitio con gran aporte cultural, cuyo principal atractivo es la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Plaza Principal de Querétaro

Otro de los destinos de México dignos de visitarse es Querétaro. El centro histórico de Querétaro, con templos, conventos, museos, plazas y jardines, le ha valido el formar parte del Patrimonio de la Humanidad. Cuando viajes a Morelia, aprecia el acervo arquitectónico, artesanal y gastronómico. Conoce la Catedral de Morelia, el Templo de San Francisco y todo el centro histórico de Morelia.

Santo Domingo de Guzman en Oaxaca, Patrimonio de la Humanidad

Si optas por unas vacaciones en Oaxaca, destino con una gran diversidad autóctona y construcciones coloniales, no dejes de visitar la zona arqueológica de Monte Albán y el centro histórico de Oaxaca.

En Puebla visita los edificios coloniales del centro histórico como su Catedral. Tlacotalpan, en el estado de Veracruz, por sus bien conservadas edificaciones como el Templo de la Virgen de la Candelaria, vale la pena anexarlo a la lista de destinos para visitar en México.

Fuerte de San Miguel en Campeche - Patrimonio de la Humanidad

El patrimonio histórico de Campeche comprende sus fortalezas y el bien conservado centro histórico, mientras que en Zacatecas la arquitectura colonial de sus edificios, forman parte de su riqueza cultural.

¡Aprovecha las mejores ofertas de viajes a México, promociones de hoteles y hasta tours para recorrer estos destinos mexicanos Patrimonio de la Humanidad!

Posts Relacionados

Share on Facebook62Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest1
The following two tabs change content below.
Verónica Santamaría Rodríguez

Verónica Santamaría Rodríguez

Verónica Santamaría Rodríguez, soy mexicana, con conocimientos de traducción, gusto por la redacción de textos de gastronomía, de viajes y de lugares turísticos de México y sus festividades. 
Verónica Santamaría Rodríguez

Últimos posts de Verónica Santamaría Rodríguez (Ver todos)

México

,