Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

Autor:

26 Ene , 2015  

Acapulco se viste de gala para recibir la edición XXII del Abierto Mexicano de Tenis que por segunda ocasión se celebrará sobre canchas duras. En la actualidad, este evento forma parte del “Hot Tour” de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). La cita es del 23 al 28 de febrero de 2015 en el complejo hotelero Fairmont Acapulco Princess.

Maria Sharapova

Este torneo de tenis en Acapulco es uno de los acontecimientos deportivos de mayor prestigio en Latinoamérica, debido a su alto nivel profesional, así como por las celebridades internacionales que en él participan. Esta competición se lleva a cabo entre la final del Abierto de Australia y el inicio del Masters de Indian Wells.

Firma de Autógrafos

El Mextenis, como es conocido el inmueble que alojará el Abierto Mexicano de Tenis, tiene capacidad para 7500 personas cómodamente sentadas. Desde 2014 la cancha posee una superficie dura, pues anteriormente se llevaba a cabo sobre arcilla. La AMT tiene la modalidad de individuales femenil y varonil, dobles varonil y femenil, y finalmente la clasificación.

Grigor Dimitrov

Entre las principales personalidades que participarán este año, destacan:

  • La rusa Maria Sharapova, ganadora de cuatro abiertos de Gran Slam y medallista de plata en las Olimpiadas de Londres 2012. En la actualidad es la número 2 del ranking de la clasificación mundial de la Asociación femenina de Tenis (WTA).
  • Nishikori Kei, un tenista japonés que se encuentra en el ranking número 5 de la ATP y que es el mejor tenista asiático de la historia.
  • David Ferrer, tenista español con 21 títulos, ubicado en el ranking número 10 de la ATP. Supera las 600 victorias y fue condecorado como el mejor deportista masculino del año 2005 en Alicante, España. Tricampeón del Abierto Mexicano (2010, 2011 y 2012).
  • Grigor Dimitrov, un búlgaro que finalizó posicionado en el número 11 en el ranking de la ATP y campeón del Abierto Mexicano de Tenis 2014.
  • El argentino Juan Martín del Potro, quien fue el ganador en 2009 del Abierto de Estados Unidos y del Premio Olimpia de Oro al mejor deportista argentino. Además, obtuvo medalla de bronce en las Olimpiadas de Londres 2012.

David Ferrer

Si visitas Acapulco durante el mes de febrero, no dudes en acudir al Abierto Mexicano de Tenis. Será una extraordinaria experiencia durante tus vacaciones. Presencia en vivo los principales partidos y conoce a los distinguidos tenistas de primer nivel.

Posts Relacionados

Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Ángel Caballero García

Ángel Caballero García

Sensible al arte, observador, promotor turístico, amante de la cultura y de la música.

Acapulco, México

,