verano 2018 destinos

9 destinos para visitar en verano 2018

Autor:

15 Jun , 2018  

Las esperadas vacaciones de verano 2018 están a la vuelta de la esquina. Si quieres aprovechar esta temporada para descansar, conocer nuevos lugares y vivir nuevas experiencias, lo mejor es que salgas de viaje.

Tómate unos días del trabajo, y si tienes hijos, aprovecha que no tienen clases para disfrutar de unas vacaciones juntos. Aunque es temporada alta, siempre podrás encontrar ofertas de último minuto y descuentos significativos.

En este artículo te presento nueve destinos para que te inspires a viajar, o si ya lo decidiste, para que decidas a dónde pasar unas vacaciones de verano inolvidables.

9 destinos para visitar en el verano 2018

1. Caribe Mexicano

verano 2018 destinos

Este verano, logra el bronceado perfecto en las hermosas playas de Cancún y la Riviera Maya. Lánzate a Holbox para ver el tiburón ballena que visita sus aguas cálidas en esta temporada y quédate en la noche para sorprenderte con el espectáculo natural de la bioluminiscencia. Después visita uno de los parques temáticos, conoce las mejores zonas arqueológicas mayas, sumérgete en un cenote, visita las islas y de noche vete de fiesta.

2. Los Cabos

verano 2018 destinos

Navega por el mar de Cortés, conoce el famoso Arco y admira la fauna marina de Los Cabos. Practica snorkeling y buceo o maravíllate con las playas cercanas de La Paz.  Disfruta de un tratamiento de spa, maravíllate con el contraste del mar y el desierto, y lánzate a la aventura manejando un vehículo todo terreno por la arena.

3. Huatulco

verano 2018 destinos

Ir de vacaciones a Huatulco es una excelente alternativa a los típicos destinos turísticos de México. Explora las playas de las nueve bahías, pasea en lancha, descubre las exóticas cascadas de la zona y ve a la Zona Arqueológica de Copalita.

4. San Cristóbal de las Casas

verano 2018 destinos

Este Pueblo Mágico y todo el estado de Chiapas son una muy buena opción para unas vacaciones de verano increíbles. Explora sus centros culturales, admira el Templo de Santo Domingo, camina hasta la catedral y compra bellas artesanías de ambar. A poca distancia podrás hacer actividades de ecoturismo, ver cascadas y lagos hermosos, o explorar zonas arqueológicas mayas.

5. Riviera Nayarit

verano 2018 destinos

La Riviera Nayarit, ubicada junto al también bello destino turístico de Puerto Vallarta, ofrece 300 kilómetros de playas de arena dorada, resorts de lujo y pueblitos tranquilos. Déjate sorprender por la belleza natural de la zona, descansa en los pueblitos pesqueros y observa la flora y fauna de la región.

6. Guanajuato

verano 2018 destinos

Admira la arquitectura del Teatro Juárez, sube las escaleras de la Universidad, refréscate en sus parques y siente el ambiente típico mexicano en las calles de la ciudad de Guanajuato. Acude a los museos y monumentos, explora sus túneles, conoce sus famosas momias y baja a una de sus minas. De noche ve a una callejoneada para sellar tu amor en el Callejón del Beso. Además, en verano podrás ir al Festival Internacional de Cine celebrado entre el 20 y el 29 de julio.

7. Varadero

verano 2018 destinos

Varadero y los bellos cayos de Cuba se pueden visitar todo el año. Aunque verano es parte de la temporada de lluvias, estas normalmente ocurren en la noche y ayudan a refrescar el ambiente. Nada en las playas de Varadero, entra a las cavernas de la zona, aprende en la Casa del Ron y practica snorkeling y buceo.

8. Nueva York

verano 2018 destinos

La Ciudad que Nunca Duerme ofrece un ambiente muy diferente dependiendo de la temporada en la que se visite. Para disfrutar de cielos azules y clima cálido ir a Nueva York en verano es una excelente opción. Descansa del ruido y sol en Central Park, ve al Monumento y el Museo del 11 de septiembre, admira las vistas desde Top of the Rock y vive la experiencia imperdible de ver la Estatua de la Libertad. Pasea por el parque elevado High Line, ve a todos los museos que puedas y déjate maravillar por Time Square.

9. Bariloche

verano 2018 destinos

Si este verano quieres escapar del calor y hacer algunas de las actividades que solo se pueden hacer durante el inverno, entonces dirígete al hemisferio sur. Bariloche, por ejemplo, es perfecta para practicar esquí y otros deportes de invierno durante los meses de julio y agosto. Explora la belleza natural de La Patagonia, sube al cerro Catedral, camina por senderos nevados y pásala bien en la Fiesta Nacional de la Nieve celebrada en agosto.

Estas son solo nueve alternativas para tus próximas vacaciones, pero en realidad, las opciones son infinitas. Explora el Pueblo Mágico que más te guste, relájate en tu playa mexicana favorita, o sal del país para conocer lugares diferentes. Este verano también es ideal para estrenar las nuevas zonas de Disneyland Resort y de Walt Disney World Resort.

Elijas el sitio que elijas pásala bien y disfruta tus vacaciones de verano. A ti, ¿qué lugar te gustaría visitar este 2018?

Posts Relacionados

Stephany Escudero
Me fascina viajar. Hasta ahora he explorado 75 países en los cinco continentes. Intento viajar por largos periodos y disfruto en particular los sitios remotos y aquellos con abundante fauna. Tomo muchas fotos y trato de convivir con la gente local.

Destinos