Paradas obligatorias para cuando visites Guadalajara

7 paradas obligatorias cuando visites Guadalajara

Autor:

21 Ene , 2014  

Bienvenido a la Perla Tapatía, mágica ciudad en donde la cultura, la diversión y el arte salen al paso en cada esquina. Podrías pasar días enteros recorriendo esta ciudad; sin embargo, aquí te sugerimos 7 paradas obligatorias cuando visites Guadalajara.

Catedral de Guadalajara

La Catedral de Guadalajara

Orgullo de los jaliscienses, la Catedral de Guadalajara es una joya de estilo gótico que desde su edificación en 1541 se ha convertido en  el emblema de la ciudad. Flanqueada por la Plaza Guadalajara, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, la Plaza de la Liberación y la Plaza de Armas. La Catedral de Guadalajara, que hoy es sede de la Arquidiócesis de Guadalajara, resguarda invaluables obras de arte, incluyendo el segundo órgano bicentenario más grande del país, La Última Cena, de José María Uriarte, y un Cristo de marfil, entre muchas otras.

Hospicio Cabañas

Hospicio Cabañas, ahora Centro Cultural Cabañas

Diseñado por Manuel Tolsá en 1805, el Hospicio Cabañas en Guadalajara posee una inmaculada arquitectura neoclásica, dos siglos de historia e invaluables obras de arte,  y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1977. Tiene como fondo murales de José Clemente Orozco, así como 106 salones, patios engalanados con fuentes e interminables espacios abiertos. Este antiguo hospicio se ha convertido en la actualidad en el Instituto Cultural Cabañas, en donde pueden apreciarse una gran variedad de exposiciones, talleres y eventos culturales.

Teatro Degollado

Teatro Degollado en Guadalajara

Construido en 1856 en lo que antiguamente fuera una placita de vendedores ambulantes, el Teatro Degollado es hoy en día la sede de la Orquesta Filarmónica de Guadalajara, y el anfitrión por excelencia de lo mejor de la ópera, la danza, el teatro y otros acontecimientos culturales. Con 5 reinauguraciones en su haber, una salida airosa del incendio de 1909 y el cambio de nombre de “Alarcón” (en honor al dramaturgo Juan Ruíz de Alarcón) a “Degollado” (en favor del gobernador Santos Degollado, quien autorizara su construcción), el Teatro Degollado es otro sitio histórico en Guadalajara que no debes perderte.

Tequila, Pueblo Mágico

Tequila, Jalisco

El pueblo de Tequila es el paraíso de la popular bebida que lleva su nombre por contar con campos de Agave que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y por tener denominación de origen, además de varias licorerías y el museo de tequila. Vale la pena hacer un recorrido en tren a bordo del José Cuervo Express Guadalajara.

Las 9 Esquinas

Restaurante Las 9 Esquinas

¿Quieres pasar un día muy jalisciense? Las 9 Esquinas son un encuentro con el alma del mariachi y un agasajo para el paladar: la birria. Siendo uno de los platillos típicos de Guadalajara,  la birria de chivo abunda en los pequeños restaurantes que conforman las 9 esquinas que convergen en la placita principal, todos son buenísimos y el más popular es la Birriería de las 9 Esquinas.

La Minerva

Minerva en Guadalajara

Erguida con su escudo y lanza, la altiva Minerva de Guadalajara se ha convertido en la guardiana de la ciudad. Ubicada al centro de lo que es la fuente más grande de Guadalajara, esta estatua de bronce de 20 metros de altura tiene como leyenda: “Justicia, sabiduría y Fortaleza custodian esta leal Ciudad”.

Tlaquepaque

Centro de Tlaquepaque, Paradas obligatorias en Guadalajara

Con años de tradición y técnicas artesanales, Tlaquepaque es hoy por hoy la ciudad alfarera más importante del país. Sin duda, todo un paraíso para los amantes de las artesanías, pues aquí encontrarás una gran variedad de artículos en vidrio soplado, madera tallada, barro cocido, hierro forjado y mucho más. Déjate envolver por este mundo de colores y diseños y permite que cada pieza de arte alegre ese rinconcito de tu hogar. Durante tus vacaciones en Guadalajara no puede faltar un tour a Tlaquepaque y Tonalá, comunidad vecina y también productora de las más finas obras de arte.

Rica en arte, historia y cultura, Guadalajara se antoja para recordar los tesoros más bellos de México.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.
Magally Vite Gutiérrez

Magally Vite Gutiérrez

Me encanta viajar, encuentro fascinante conocer nuevos paisajes, platicar con personas desconocidas y descubrir los encantos del lugar. Es por eso que cada que escribo un editorial sobre un sitio, me encanta pensar que soy los ojos del lector y le puedo ayudar a decidirse a emprender una fascinante aventura.
Magally Vite Gutiérrez

Últimos posts de Magally Vite Gutiérrez (Ver todos)

Guadalajara, México, Tips de Viaje