Barrio de Miraflores en Lima

7 Atracciones que debes conocer del barrio de Miraflores en Lima

Autor:

1 Jul , 2016  

Miraflores es uno de los barrios más emblemáticos de Lima, ubicado en el centro-sur de la ciudad. Con infraestructura de primera clase, un ambiente amigable, moderno y ordenado, ofrece atractivos turísticos y culturales que no te puedes perder si estás en la capital de Perú:

1. Huaca Pucllana

Huaca Pucllana

Es un sitio arqueológico del siglo V utilizado por los habitantes del valle de Lima como centro ceremonial y religioso. Posee los restos de una pirámide y una explanada urbana. Su arquitectura está basada en pequeños adobes. Cuenta con museo de sitio y restaurante.

2. Parque Kennedy

Parque Kennedy, Miraflores

Es el parque central del barrio de Miraflores en Lima y punto de encuentro entre sus visitantes y lugareños. Sus áreas verdes embellecidas con coloridas flores, el área de juegos para niños, el paseo de los pintores, la rotonda de los artesanos, el anfiteatro, la iglesia de la Virgen Milagrosa y el palacio municipal son los íconos relevantes de esta área. Muy cerca de ahí está la famosa “Calle de las Pizzas”, con restaurantes, bares y clubes de mejor ambiente.

3. Mirabús

Mirabús en Lima, Perú

Este servicio de turibús sale de la iglesia del Parque Kennedy cada mañana y te lleva por los principales sitios turísticos de la zona hasta llegar al centro histórico de Lima, donde bajas a conocer la catedral y su museo con un guía. El regreso es al mismo punto de partida, pasando por el malecón de Lima para apreciar uno de los más bellos paisajes.

4. Avenida Larco

Avenida Larco, Lima, Perú

En esta cosmopolita vía encontrarás restaurantes, bares, boutiques con los clásicos tejidos de lana de alpaca y vicuña, tiendas de artesanía peruana y souvenirs, además de algunos casinos y hoteles de cinco estrellas.

5. Larcomar

Centro comercial Larcomar - Barrio de Miraflores en Lima

Al final de la avenida Larco, en la zona del malecón y con una increíble vista al Océano Pacífico, se encuentra este centro comercial de vanguardia que debes visitar si además de las compras y la moda internacional te gusta el arte y el entretenimiento, pues cuenta con el Teatro La Plaza y un cine con instalaciones impecables. Comprende también área de comida rápida, restaurantes, cafés, minisúper, WiFi e incluso sala de lactancia.

6. Malecón

Malecón en Miraflores

Desde este lugar es posible apreciar el circuito de playas de la denominada Costa Verde de Lima. Es un espacio dedicado primordialmente a la actividad deportiva, pues a lo largo y ancho de esta vía hay personas corriendo, patinando, en bicicleta por su ciclopista, y otras más haciendo ejercicio en áreas destinadas para ello. También hay parapente para los más intrépidos.

7. Parque del Amor

Parque del Amor - Barrio de Miraflores en Lima

Se trata de un jardín muy colorido por los mosaicos y las flores; está en el área del malecón y tiene una escultura central de una pareja besándose conocida como “El Beso”, obra del peruano Víctor Delfín. Un romántico sitio con vista al Pacífico ideal para los enamorados.

Si quieres descubrir este destino, te recomendamos volar con la aerolínea LAN y hacer una reservación de hotel a tiempo. Encontrarás una infinidad de opciones de viaje para tus próximas vacaciones.

Posts Relacionados

Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Nadia Pulido

Nadia Pulido

Amante de los viajes, el yoga y la onda zen. Con un hijo en brazos, intento recorrer y aprender del mundo.
Nadia Pulido

Últimos posts de Nadia Pulido (Ver todos)

Lima, Perú