6 experiencias de viaje que deben estar en tu bucket list

Autor:

21 May , 2018  

¿Te encanta viajar? Entonces seguramente tienes una bucket list de todas las cosas que quieres hacer algún día por todo el mundo. Aunque el planeta está lleno de lugares maravillosos, en este artículo te comparto 6 experiencias de viaje increíbles que puedes vivir en cada uno de los continentes.

1. Recorrer la Gran Muralla China

Esta extraordinaria fortificación de más de 21 mil kilómetros es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Al menos una vez en la vida debes de caminar por esta maravilla del mundo. Hay muchísimas secciones abiertas al público y cada una es única. Si estás en el área de Beijing te recomiendo ir a las secciones de Mutianyu y Jinshanling.

2. Explorar la Amazonia con un guía local

Esta vasta región de selva en América del Sur es el bosque tropical más extenso y biodiverso del mundo. La mayoría de selva se encuentra en territorio brasileño, pero también ocupa otros ocho países. Perú, Colombia y Ecuador son otros excelentes destinos para visitar la Amazonia. Aquí viven comunidades indígenas que han logrado preservar su modo de vida tradicional. Toma un tour de uno o varios días al corazón de la selva para sentir la inmensidad de la naturaleza. Elige entre tours de observación de fauna, practica kayaking o pasea en un bote de lujo. Lo mejor es elegir un guía local y que siga prácticas responsables con el medio ambiente y la comunidad local.

3. Disfrutar un picnic con vista a la Torre Eiffel en París

París es una de las ciudades europeas que todo viajero debe visitar. Además de ir a sus museos, conocer sus sitios icónicos, disfrutar su gastronomía y admirar su innegable belleza, una excelente forma de pasar un rato tranquilo es haciendo un picnic en una de las áreas verdes cercanas a la Torre Eiffel. La experiencia inicia desde que compras todos los ingredientes. Te recomiendo que, en lugar de ir a un supermercado, vayas a las tiendas especializadas en quesos, pan, carnes frías y, por supuesto, vino. Ya que tengas tus provisiones dirígete al área de la Torre Eiffel y elige la zona en la que quieras sentarte con vista a este famoso símbolo francés. Para disfrutar el clima y paisaje, la primavera y verano son las temporadas ideales para esto.

4. Hacer un safari por la sabana africana

Una de las mejores experiencias que se pueden tener en la vida es hacer un safari en África. Las opciones son muchas. Puedes elegir el país que más te guste y el parque nacional que tenga los paisajes o animales que más quieres ver. También puedes escoger safaris de un solo día hasta travesías de varias semanas. Para dormir verás que hay numerosas opciones, desde campamentos básicos en las orillas de los parques hasta los campamentos boutique más lujosos en el corazón de la sabana. Aunque cada safari es muy especial, en mi opinión, Kenia y Tanzania son los mejores lugares para hacerlo, especialmente durante la Gran Migración, uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo.

5. Bucear en la Gran Barrera de Coral en Australia

Con sus 2,600 kilómetros de largo, la Gran Barrera de Coral no solo es el mayor arrecife de coral del planeta, sino también es la estructura viviente más grande del mundo. Aquí habitan unas 1,800 especies de peces, unas 125 especies de tiburón y unas 400 especies de coral, entre muchas otras. Hacer snorkeling, o idealmente, bucear en este sitio es una de las experiencias que se deben de hacer al menos una vez en la vida. Lo más práctico es elegir tours de buceo de un día, pero si quieres un poco más, puedes pasar las noches en una embarcación para bucear varios días, o incluso quedarte en una isla en el área de la Gran Barrera.

6. Descubrir la Antártida

Aunque hace unos años visitar esta región era demasiado riesgoso y casi inimaginable, ahora hay varias formas seguras de conocerla. Este es uno de los viajes más emocionantes que hay, y aunque es caro, permite vivir experiencias únicas e inolvidables. La forma más común de ir a la Antártida es en un crucero especial desde la punta sur de América del Sur, principalmente desde Ushuaia. Las expediciones duran de 10 a 21 días, dependiendo de la ruta elegida. Una vez ahí se pueden hacer numerosas actividades dependiendo de la temporada del año. Ver pingüinos, hacer kayaking entre icebergs, acampar y ver ballenas, son solo algunas de las cosas por hacer. Para quienes solo quieren ver la Antártida desde el cielo, pero no pisarla, existe la posibilidad de tomar vuelos desde Australia.

Y tú, ¿qué otras experiencias de viaje tienes en tu bucket list?

Posts Relacionados

Share on Facebook12Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest1
The following two tabs change content below.
Stephany Escudero

Stephany Escudero

Me fascina viajar. Hasta ahora he explorado 75 países en los cinco continentes. Intento viajar por largos periodos y disfruto en particular los sitios remotos y aquellos con abundante fauna. Tomo muchas fotos y trato de convivir con la gente local.
Stephany Escudero

Últimos posts de Stephany Escudero (Ver todos)

Lugares Fascinantes