Tips para empacar

5 tips para empacar para tus vacaciones y hacerte la vida más fácil

Autor:

7 Feb , 2018  

Ya sea que viajes con una pequeña maleta o montones de piezas de equipaje, aquí te comparto 5 tips para empacar que puedes utilizar la próxima vez que salgas de vacaciones.

Una maleta bien empacada te ahorrará tiempo y hará la vida más fácil.

1. Enrolla tu ropa


Una buena forma de ahorrar espacio es enrollar la ropa antes de meterla en la maleta. Primero extiende bien la prenda y después empieza a enrollarla por alguno de sus extremos. Esta práctica es buenísima aunque lleves pocas cosas, ya que reduce las arrugas de tu ropa y te permite ver fácilmente todo lo que llevas. Lo único que no debes enrollar es lo que es demasiado voluminoso.

2. Usa bolsas resellables

olsa con cierre tips para empacar

Si vuelas, por disposición de la autoridad aeronáutica, en tu maleta de mano deberás llevar los líquidos, aerosoles y geles en envases individuales de no más de 100 mililitros y dentro de una bolsa de plástico resellable de 20×20 centímetros. Aunque en el equipaje que vas a documentar no es obligatorio llevar bolsas de plástico para tus líquidos, yo te recomiendo que lo hagas. Ya sea que viajes en avión o en transporte terrestre, los artículos de limpieza corporal, cremas, bloqueadores y maquillaje pueden abrirse y manchar el resto de tus pertenencias. Lo mejor es que lleves todo lo que pueda sufrir accidentes en bolsas con cierre. Además, puedes utilizarlas para organizar todo tipo de artículos, como cargadores, equipo de tu cámara, medicamentes y otros artículos pequeños que no conviene tener sueltos por la maleta. Siempre lleva bolsas extras, no estorban nada y ¡seguro te servirán!

3. Mete tu ropa abultada en bolsas al vacío

Bolsa al vacio tips para empacar

Si estás teniendo problemas para cerrar tu maleta porque viajas con muchas cosas o llevas algunas cosas muy voluminosas, como toallas, cobijas o abrigos gruesos, lo mejor es usar bolsas de cerrado al vacío. Estas bolsas compactan de forma increíble las prendas abultadas, son reusables, sellan de forma hermética y mantienen la ropa limpia. ¡Te sorprenderá la cantidad de espacio que pueden ahorrar! Hay algunas bolsas que requieren una aspiradora, otras necesitan una pequeña bomba de aire, pero algunas simplemente se enrollan con fuerza para comprimir su contenido

4. Lleva un bolso pequeño con todo lo importante


Después de viajar en diferentes medios de transporte y en distintas circunstancias estoy segura de que llevar una bolsa pequeña con mis cosas importantes ha sido una excelente idea. ¡Al menos nunca he perdido nada!

Mi sugerencia es que además de tu maleta de mano lleves un bolso con cierre con las cosas más importantes para ti, incluyendo pasaporte u otras identificaciones, cartera, celular, medicinas urgentes, en fin, aquello que es valioso, difícil de reemplazar o que simplemente quieres tener a la mano en todo momento, como un libro o audífonos. Esa bolsa debe de ser pequeña y debe de poder caber en tu maleta de mano, para que cuando sea necesario o práctico la puedas meter ahí. Una vez que tienes que separarte de tu maleta de mano por el motivo que sea, saca tu bolso especial y ya puedes estar tranquilo. Con un bolso así además puedes olvidarte de aquellos días en los que tenías que pedir a tu compañero de fila que te diera permiso para sacar algo de tu maleta de mano.

5. Viaja ligero

Viaja ligero tips para empacar

Mi principal consejo es que viajes ligero. Entre menos cosas y menos piezas de equipaje lleves, mejor. Sea que vayas a salir de vacaciones un fin de semana o inicies una aventura sin boleto de regreso, lo mejor es que lleves solo aquello que estás completamente seguro que vas a utilizar. Una buena idea es hacer y apegarse a una lista de lo que sí necesitarás. Por otra parte, lo mejor es llevar solo las maletas que tú mismo puedas mover y cargar. Empaca la ropa y accesorios más versátiles, solo carga un par de zapatos y unas sandalias cómodas, y lleva pocos gadgets. La decisión de viajar con poco equipaje te librá de estrés y te hará todo más fácil durante tu viaje.

Si te gustaron estos tips para empacar y quieres leer algunos consejos sobre cómo evitar perder tu maleta en el aeropuerto entra a este artículo.

¿Tienes otro consejo para empacar que quieres compartir con la comunidad viajera?

Posts Relacionados

Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Stephany Escudero

Stephany Escudero

Me encanta viajar por largos periodos a lugares nuevos. Disfruto en particular los sitios exóticos y aquellos con abundante fauna, por eso, África es lo mío. Viajo de forma independiente, tomo muchas fotos e intento convivir con la gente local.

Tips de Viaje