5 tips para conocer Cancún con poco presupuesto

Autor:

3 Mar , 2017   Video

Ante los ojos de muchos, Cancún es uno de los destinos turísticos mexicanos más caros y lujosos. Si bien se trata de una ciudad cosmopolita y llena de glamour, existen formas de conocer este maravilloso sitio del Caribe Mexicano sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero. A continuación te damos cinco tips para cuidar tu economía durante tu viaje a Cancún:

1. Hospédate en el centro de Cancún

Tips para conocer Cancún con poco presupuesto

Los hoteles del centro de Cancún suelen ser mucho más económicos que los situados en la Zona Hotelera. Esta área de la ciudad es segura y ofrece varias opciones para comprar artesanías y souvenirs. Otra de sus ventajas es que allí se localiza la terminal de autobuses por si deseas conocer Playa del Carmen y la Riviera Maya por tu cuenta. Además, puedes trasladarte fácilmente a los accesos públicos a playas gracias a los camiones urbanos, los cuales pasan frecuentemente y brindan servicio las 24 horas.

2. Come en establecimientos de comida tradicional

comida-local-en-cancun

No todos los restaurantes en Cancún son exclusivos y costosos. Existen varios establecimientos con precios accesibles, en su mayoría especializados en la comida mexicana proveniente de los diferentes estados de la república, ya que la ciudad está conformada por gente de todas partes del país. La mayoría se concentra en el Parque de Las Palapas y sus alrededores, en la zona centro.

3. Reserva en hoteles con cocina o cocineta

zona-hotelera-de-cancun

Si viajas en familia o en grupo, preparar tus propios alimentos es una forma muy atinada de ahorrar. Los hoteles con villas, condominios y apartamentos se ubican tanto en el centro como en la Zona Hotelera para que elijas el que más te convenga y se ajuste a tu presupuesto. Llegar a los supermercados no representa un problema, pues el acceso a las cadenas más prestigiosas es sencillo a través del transporte público.

4. Adquiere tu viaje con anticipación

Planea tus vuelos

Como todos los bienes y servicios, el turismo se rige por la ley de oferta y demanda del mercado. Si planeas tu viaje anticipándote algunos meses no sólo obtendrás el máximo provecho de tu tiempo al llegar al destino, sino también encontrarás tarifas de vuelos y habitaciones hoteleras a precios más económicos.

5. Busca y aprovecha las ofertas

zona-hotelera-de-cancun

Muchos hoteles lanzan ofertas de último momento con la finalidad de cerrar con broche de oro la temporada. Revisa frecuentemente las páginas de las agencias de viajes en línea y compara los hoteles de su catálogo. ¡Seguramente encontrarás la promoción que tanto has esperado!

Share on Facebook108Tweet about this on TwitterShare on Google+24Pin on Pinterest1
The following two tabs change content below.
José Miguel Almeyda

José Miguel Almeyda

Karateca cinta negra, profesionista y de espíritu vagabundo. Soy de los que piensan que el mundo es un libro y no viajar es como leer solamente una página.
José Miguel Almeyda

Últimos posts de José Miguel Almeyda (Ver todos)

Cancún, México, Tips de Viaje