BPM Festival Playa del Carmen

5 Tips para disfrutar al máximo el BPM Festival Playa del Carmen

Autor:

2 Dic , 2016  

Si te gusta la música electrónica, techno o house, te encantará saber que la 10ª edición del BPM Festival Playa del Carmen será del 6 al 15 de enero de 2017. Galardonado como el Mejor Festival Mexicano en 2016 por los Nightlife Mexico Awards, este evento ha crecido enormemente desde su lanzamiento en 2008, de 5,000 asistentes y 30 artistas, a 70,000 asistentes y 430 artistas en este año.

Lo Mejor de la Escena Trance

Escápate del frío y ven a Playa del Carmen este invierno para experimentar lo mejor de la escena trance mundial mientras gozas del calorcito, el mar y todas las bellezas naturales de la Riviera Maya. En esta ocasión se contará con la participación de los DJs más innovadores de house y techo en la industria, como Hot Since 82, Keinemusik, Knee Deep in Sound, Nicole Moudaber con Mood, Marco Carola con Music On, así como Guy Gerber con RUMORS, Dubfire con SCI+TEC, Jamie Jones con Paradise y muchos más.

Días y noches intensas en Playa del Carmen

 

A continuación te damos unos consejos para vivir la emoción del festival más famoso e intenso de Playa del Carmen ¡y no morir en el intento!:

1. Planea tu viaje con anticipación

Aún tienes tiempo para encontrar un boleto de avión barato y reservar tu hotel para disfrutar toda la fiesta, la playa y la buena vibra de Playa del Carmen. Aunque ya se han agotado los boletos de la preventa, todavía podrás adquirir pases para 10 días, 7 días, 3 días para el fin de semana de inauguración y 3 días para el fin de semana del cierre. Los precios son en dólares y te proporcionarán un brazalete que deberás portar todo el tiempo.

Playa del Carmen en el BPM Festival

2. Ahorra en hospedaje

En Playa del Carmen encontrarás todo tipo de alojamiento, desde hostales y hoteles sencillos, hasta condos y hoteles de lujo. Si viajas solo, quizá sea mejor hospedarte en un hostal, pero si vienes con amigos te convendrá más hospedarte en un condominio con más servicios y amenidades y compartir el costo con ellos.

hostel-1

 

3. Haz por lo menos dos comidas al día

Siendo francos, probablemente vas a estar de fiesta todas las noches, pero es importante que te alimentes bien y hagas dos comidas diarias por lo menos para tener la energía suficiente y aguantar el reventón. Algunos hoteles incluyen el desayuno en la tarifa, así es que sólo tendrás que preocuparte por hacer otra comida fuerte el resto del día. En Playa encontrarás muchos restaurantes económicos para poder ahorrar.

Tacos al pastor

 

4. Conoce los alrededores

Aunque Playa del Carmen no es muy grande, el festival se realiza en diferentes clubes de playa y en bares por toda la ciudad, por lo que tendrás que trasladarte de un lado a otro. Te recomendamos rentar un auto para moverte dentro de la ciudad y explorar los alrededores.

Levántate temprano y pasa la mañana en la playa, cruza a Cozumel en el ferry y haz snorkel para ver los jardines de coral y muchos peces de colores. Conoce las ruinas de Tulum, nada en los cenotes y visita parques temáticos como Xel-Há, Xcaret, Xenotes y Xplor.

mantente-hidratado

5. Mantente hidratado

El festival dura 10 días con cuatro eventos por las noches y cuatro eventos durante el día, en los que estarás bailando, sudando y disfrutando la fiesta al máximo. Ten en cuenta que la temperatura en Playa del Carmen oscila entre 25 y 33° C, así es que es importante que te mantengas hidratado y tomes mucha agua todo el día.

Con estas recomendaciones en mente, estarás listo para disfrutar al máximo tu experiencia en el BPM Festival Playa del Carmen 2017. ¡No te lo pierdas!

musica-y-playa-en-bpm

Posts Relacionados

Share on Facebook136Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Janine Dávila Madrid

Janine Dávila Madrid

Soy originaria de México, D.F. y actualmente vivo en Quintana Roo. Escribo sobre viajes, turismo, gastronomía, cultura, vida salvaje, maravillas naturales y lugares escondidos para visitar.

México, Playa del Carmen, Tips de Viaje