santuarios catolicos mas visitados de mexico

Los 5 santuarios católicos más visitados de México

Autor:

10 Nov , 2017  

Por la fe, devoción, tradición católica y miles de peregrinos que cada año reciben estos recintos religiosos, podemos mencionar los siguientes como los santuarios católicos más visitados de México:

Basílica de Guadalupe

Basílica de Guadalupe

Ubicada al norte de la Ciudad de México, la Basílica de Santa María de Guadalupe, conocida también como La Villa, no sólo es el principal recinto religioso en México, sino también el recinto mariano más visitado de todo el mundo, con más de 20 millones de peregrinos anuales, concentrándose en el Atrio de las Américas el mayor número de ellos alrededor del día 12 de diciembre, día del aniversario de la Virgen, la fiesta católica más importante del país.

Te recomendamos: ¿Qué podemos encontrar dentro de la Catedral de la Ciudad de México?

Catedral-Basílica de San Juan de los Lagos

Basílica de San Juan de los Lagos

Este santuario ubicado a 1 hora 45 minutos de Guadalajara y uno de los santuarios católicos más visitados de México, combina el estilo barroco y neoclásico con un toque gótico y está dedicado a la Virgen María en su advocación de la Inmaculada Concepción. Esta catedral-basílica en los Altos de Jalisco, ocupa el segundo lugar a nivel nacional por los miles de fieles que llegan ahí el 2 de febrero, el 15 de agosto y el 8 de diciembre.

Santuario del Santo Niño de Atocha

Santuario del Santo Niño de Atocha

El hacedor de milagros de Plateros, en Fresnillo, a 40 minutos de la ciudad de Zacatecas, es otro de los santuarios más visitados de México. El Santo Niño de Atocha es una advocación católica de España, relacionada con la Señora de Atocha, y está ataviado como un peregrino. En México, la imagen venerada es el patrón de los desamparados, muestra a un niño con rasgos indígenas y su fiesta principal es el 25 de diciembre, cuando llegan importantes peregrinaciones del sureste de Estados Unidos, así como del norte y centro de México.

Lee también: 5 Hoteles Históricos de México.

Santuario del Señor de Chalma

Santuario del Señor de Chalma

Este recinto religioso en Chalma es testigo de algunas de las peregrinaciones más grandes en el país y uno de los santuarios católicos más visitados de México, en las fechas del 6 de enero, miércoles de ceniza y 1 de julio, día de su aniversario. Se dice que la imagen del Cristo es muy milagrosa y que sustituyó al dios Oztotéotl, dios de las cuevas, construyéndose un santuario en su honor en el siglo XVI con una fachada neoclásica, al que llegan miles de peregrinos con gran devoción, quienes también visitan el Árbol del Ahuehete, por donde corre un río muy cerca del santuario.  Está a 1 hora 40 minutos de Toluca o a 2 horas 20 minutos desde la Ciudad de México.

Iglesia de Santa Catarina Juquila

Iglesia de Santa Catarina Juquila

Con 30 cm de altura y 15 cm de ancho por el vestido, la virgen milagrosa de Juquila es una de las reinas de la fe católica en México por sus miles de devotos en Oaxaca, así como del Distrito Federal, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz y Monterrey, principalmente. Su fiesta es el 8 de diciembre y es ideal visitarla si se hace un viaje a Puerto Escondido, Oaxaca.

Te puede interesar: Guanajuato: El Corazón de México.

INFOGRAFÍA

Santuarios católicos más visitados de México 5 santuarios católicos de México

Posts Relacionados

Share on Facebook28Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest1
The following two tabs change content below.
Nadia Pulido

Nadia Pulido

Amante de los viajes, el yoga y la onda zen. Con un hijo en brazos, intento recorrer y aprender del mundo.
Nadia Pulido

Últimos posts de Nadia Pulido (Ver todos)

México

,