5 Razones para visitar las Cataratas de Iguazú

Autor:

4 Jul , 2016  

Las Cataratas de Iguazú, consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984, son el segundo lugar más visitado por extranjeros en Brasil. Se trata de un conjunto de caídas de agua en el Río Iguazú, en Foz do Iguazú, justo en la frontera de Brasil con Argentina.

Cataratas de Iguazú

 En realidad existen innumerables razones para visitar este auténtico monumento natural, sin embargo, estas son las que considero más importantes:

  • Ya sea del lado brasileño o argentino, los parques naturales ofrecen excelentes instalaciones, con autobuses y trenes que facilitan el acceso. Además, existen varios hoteles en los alrededores, brindando cercanía a los parques de ambos países.
  • Las Cataratas son un conjunto de más de 275 caídas de agua, con una extensión de 2700 m y paisajes increíbles que pueden apreciarse desde varios puntos. ¡Algunas caídas tienen hasta 82 m de altura!
  • El paseo a las cataratas es recomendable para todas las edades. Hay senderos con diferentes niveles de dificultad, así como operadores turísticos que ofrecen servicios específicos, especialmente para los más aventureros.
  • Al visitar las cataratas conocerás prácticamente tres países al mismo tiempo: Brasil, Argentina y Paraguay. Foz do Iguazú está justo en la frontera de estos tres países. Del lado argentino puedes visitar Puerto Iguazú y aprovechar para ir de compras o divertirte en los casinos.
  • Las Cataratas de Iguazú se encuentran entre las más grandes del mundo y en el 2011 estuvieron entre las 28 opciones finalistas para elegir a las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Organizadas por la fundación New 7 Wonders, estas votaciones contaron con la participación de más de un billón de personas. ¡No hay duda de que las cataratas son un espectáculo natural inolvidable!

Parque das Aves

Entre los diversos parques naturales del área podrás visitar también el Parque das Cataratas o el Parque das Aves, en donde puedes pasear tranquilamente y ver fantásticas especies de coloridas aves. ¡Descubre las opciones más económicas para alojarte cerca de las cataratas y organiza con anticipación tus paseos para conocer mejor este fantástico destino!

Posts Relacionados

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Alain Cruz Sousa

Alain Cruz Sousa

Nacido en Francia pero con corazón portugués, me considero autodidacta en la escuela de la vida e intento siempre ser el mejor en lo que me dedico. Soy amante de la buena gastronomía y apasionado del Handball. Actualmente trabajo para la empresa Best Day como Web Content Developer.
Alain Cruz Sousa

Últimos posts de Alain Cruz Sousa (Ver todos)

Brasil