Mérida en Semana Santa

5 razones para visitar Mérida en Semana Santa

Autor:

10 Mar , 2017  

Decidir cuál es el mejor lugar para tus vacaciones de Semana Santa no es tarea fácil. Es por ello que estamos felices de compartir contigo cinco razones por las qué ¡Mérida es tu mejor opción! Te damos 5 razones para visitar Mérida en Semana Santa.

1. Paseo de Montejo

Paseo Montejo - Mérida en Semana Santa

Se trata de la avenida más importante de la ciudad. Inicia en el centro y se extiende hasta la salida al puerto de Progreso, un destino de playa preferido por las familias yucatecas para visitar en Semana Santa. Disfruta un recorrido por la ciudad de Mérida y descubre otras atracciones cercanas como la Catedral, la Casa de Montejo y el Palacio de Gobierno.

2. Gran Museo del Mundo Maya

Gran Museo del Mundo Maya

Este museo maya tiene lo mejor de dos mundos: instalaciones modernas, interiorismo de vanguardia y una celebración de la cultura maya por todas partes, pero todo en perfecta armonía con la identidad yucateca que hace tan mágico a este destino.

3. EcoMuseo del Cacao

EcoMuseo del Cacao en Yucatán

Conoce los misterios del cacao y su íntima relación con la cultura maya a través de la Ruta Gastronómica Yucateca. El museo del cacao en Mérida se encuentra en la Plantación Tikul, entre los sitios arqueológicos de Xlapak y Labná, en el Km 20 de la Ruta Puuc.

4. Cenotes y Grutas de Cuzamá

Cenotes de Yucatán

¡Explora Cuzamá! Este famoso lugar se encuentra en el poblado de Chunkanán y alberga tres impresionantes cenotes de aguas cristalinas: Chelentún, Chak-Zinik-Che y Bolom-Chojol. Visita estas bellezas naturales subterráneas de Yucatán con tu familia, pareja o amigos, y vivan juntos una gran aventura a pie, nadando o buceando.

5. Gastronomía Yucateca

Platillos esenciales de la cocina yucateca

No te vayas sin antes probar la diversidad de platillos que existen en los numerosos restaurantes en Mérida. Saborea un sinfín de antojitos yucatecos como los salbutes y los panuchos, al igual que típicos platillos como el Poc Chuc y la Cochinita Pibil.

Posts Relacionados

Share on Facebook49Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest3
The following two tabs change content below.
Nadia El-Sharkawy

Nadia El-Sharkawy

Nadia El-Sharkawy. Actualmente vivo en Cancún. También estoy certificada como coordinadora de bodas. Disfruto mucho viajar, descubrir nuevas ideas en Pinterest, experimentar con galletas y organizar eventos íntimos y sofisticados.

Mérida, México