5 paseos encantadores para no perderse en Querétaro

Autor:

25 Dic , 2015  

Si de belleza se trata, Querétaro lleva la delantera. Ubicada en el centro del país, esta ciudad es encantadora. Cuenta con muchos atractivos y paseos. ¿Quieres saber cómo disfrutarla? Hay 5 lugares que no puedes perderte, que son importantes por su significado histórico y arquitectónico. ¡Vamos a conocerlos!

Convento de la Santa Cruz y el Acueducto

El Acueducto

El Convento está ubicado en el Centro Histórico y su colección de arte sacro es una de las atracciones más importantes. Luego de recorrer este inmueble, en la parte posterior podrás encontrar un mirador desde el que podrás admirar el Acueducto, emblema de Querétaro. Con 74 arcos, y 1280 metros de longitud es una de las fotografías más conocidas de la ciudad.

Una vuelta artesanal

Muñecas típicas de Querétaro

El Andador Libertad es una verdadera muestra del arte local. El camino que va desde la Plaza de Armas hasta la Plaza de la Constitución se encuentra coloreado por la artesanía representativa de Querétaro: bordados de lana y las “marías”, o muñecas de tela, serán lo que más verás.

Te puede interesar: Querétaro y el Dulce Olor de su Aire.

Centro Histórico

Catedral de Querétaro en el Centro Histórico

Su estilo barroco y cientos de tesoros arquitectónicos te invitan a viajar en el tiempo. La Catedral, los templos de Santa Clara y el de Santa Rosa de Viterbo, las inmensas casonas virreinales como la Casa de Escala, La Fuente de Neptuno la Plaza de Armas y todos los monumentos y construcciones  que le dan vida al Centro Histórico te dejarán anonadado.

Un paseo de sabores

Fruta cristalizada en Querétaro

Un paseo por los restaurantes implica saborear los platillos más populares de Querétaro: los tamales de muerto, la sopa queretana, las gorditas de miga, ¡sabores que querrás disfrutar una y otra vez!

Te recomendamos: Feria Nacional del Queso y Vino.

Cultura e historia en tu camino

Museo de Arte

Si quieres un lugar que relate la historia de manera casi perfecta, tienes que venir al Museo Regional, cada una de sus piezas, incluyendo momias, te cuentan la historia del ex monasterio de San Francisco. Y si eres de los que disfrutan de una buena muestra de arte, el Museo de Arte de Querétaro es lo que necesitas.

Lee también: Conoce la Ruta del México Independiente.

Éstos son solo 5 recorridos de todo lo que puedes ver en esta ciudad tan bella como histórica. Si aún no la conoces, ¡no pierdas más tiempo! Arma tus maletas, reserva vuelo y hoteles y ¡ven a conocer Querétaro!

 

Posts Relacionados

Share on Facebook1.5kTweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Querétaro

Querétaro

La palabra más bonita del español y un lugar increíble para conocer. Aventúrate por la Sierra Gorda, recorre sus viñedos y revive su historia. Visita Tequisquiapan y sube la Peña de Bernal.
Querétaro

Últimos posts de Querétaro (Ver todos)

México, Querétaro, Tips de Viaje